Anatomía de un anuncio en línea

me han pedido explicar anuncios online cómo se entregan muchas veces y cada vez me sorprende por la complejidad que abarca incluso los elementos más básicos de cómo anuncios aparecen en páginas Web. Puesto que el artículo de Wikipedia sobre porción de ad no es mucha ayuda, voy a intentar explicar una anuncios de manera común se entregan mediante un ejemplo concreto.

Nota: esto funciona no Swoop. En Swoop utilizamos un modelo mucho más simple y más eficiente porque hemos construido un sistema de extremo a extremo. Esto elimina la necesidad de muchos usuarios de distintos sistemas táctil (+ galleta + pista). También permite crear más profundo y más relevante acerca de los partidos poniendo contenido de Swoop no en ranuras fijadas arbitrarias sino en ranuras dinámicas junto la parte de una página que se relaciona. Si usted está buscando una analogía, piense en Google Adwords en el SERPs. Es un sistema de extremo a extremo donde Google tiene control total sobre la colocación de anuncios y anuncios no se muestran si no hay anuncios relevantes para mostrar.

herramientas del comercio

Si usted quiere saber cómo funciona la adtech, hay no hay herramienta mejor que Ghostery . Ghostery fue creado por mi amigo cancelar David y, más tarde, cuando él era a partir Performable (ahora parte de Hubspot), mi arranque anterior, Evidon , se convirtió en el custodio de la comunidad de Ghostery. Ghostery mostrará, página por página, todos los jugadores de adtech diferentes operando en un sitio. Por ejemplo, en la página de deportes de Boston.com, hay 35 (!) aparte de adtech scripts funcionando hoy.

ghostery-on-boston-sports ghostery le mostrará lo que está sucediendo pero no cómo sucedió. Si usted es técnico y quiere entender los detalles de cómo entrega de anuncios funciona, allí no hay herramienta mejor que un proxy de depuración tales como Charles o Fiddler. Apenas esté preparado para que la necesidad de usar deobfuscators de código. Si no tienes tiempo para vadear a través de código alterada y usted realmente quiere saber lo que está pasando con tus sitios (s) o campaign(s), merece la pena echar un vistazo a Evidon Encompass. Es una suite de analítica avanzada construida sobre los datos de Ghostery.

ejemplo

el ejemplo que vamos a usar es la página de la artritis en la red de salud de Yahoo!. Nos centraremos en el anuncio de la tabla de posiciones en la parte superior, que es un anuncio (droga de la artritis) de Celebrex de Pfizer.

yahoo-arthritis-page

lo que Yahoo! envía el navegador

la respuesta inicial que consiguió mi navegador desde el servidor de Yahoo! incluye el siguiente fragmento de HTML sobre la unidad de anuncio de clasificación, que he formateado y he añadido comentarios a. (No estoy seguro qué pasa con las líneas de vacías que WP es la adición a la parte inferior de los esenciales – no en GitHub).

este contenido era sobre todo probable emitido por Yahoo editorial sistema sin una coordinación directa con el servidor de anuncios de Yahoo pero en su lugar utilizando convenciones sobre categorías, tipos de páginas, etc. y por lo tanto como rs = cnp:healthline que ves en la URL.

pantalla publicidad unidades utilizan formatos estándar del IAB. En este caso, estamos tratando con una unidad de clasificación de 728 × 90. El DIV con id yahoohealth-n-tabla de posiciones-ad establece la ubicación donde se mostrará la unidad ad. El DIV debajo de él sirve la dudosa función de controlar algunos estilo relacionados con el contenido del anuncio.

más allá de esto hay dos cosas aquí. La primera es la entrega de la escritura de la ad y el segundo es la entrega de un píxel de seguimiento a través de un seguimiento de las escritura de pixel.

píxeles

seguimiento píxeles de rastreo son imágenes invisibles de 1 × 1 sirve de URLs altamente parametrizada. No se utilizan por su contenido sino por la solicitud que generan a un servidor. Los parámetros de solicitud se utilizan para el registro y la respuesta podría ser utilizado para la cookie del usuario, aunque esto no sucedió en este caso.

el píxel de seguimiento se entrega mediante escritura interior

etiqueta. A continuación se muestra su contenido.

la secuencia de comandos utiliza la función de JavaScript document.write para escribir algunos HTML en la página. In this case the HTML is for an invisible image (display: none, height: 0, width: 0) whose URL is that of the tracking pixel, whose unencoded value is the long URL:

http://us.bc.yahoo.com/b?P=s4i.Bjc2LjFQGJ6UTYvtUx1LMTczLlFt_1n__8MU&T=18f3d55it/X=1366163289/E=96843138/R=he/K=5/V=8.1/W=0/Y=YAHOO/F=4264990850/H=YWRjdmVyPSI2LjQuNCIgc2VydmVJZD0iczRpLkJqYzJMakZRR0o2VVRZdnRVeDFMTVRjekxsRnRfMW5fXzhNVSIgc2l0ZUlkPSI0NDUzMDUxIiB0U3RtcD0iMTM2NjE2MzI4OTI1ODA1NyIg/Q=-1/S=1/J=69060D4C&U=12d690f6l/N=lv51DmKImng-/C=-1/D=FSRVY/B=-1/V=0

As you can see, lots of data getting sent, most likely to record the impression opportunity parameters.

Yahoo! ad entrega escritura

hay dos formas de entregar una unidad ad. La forma preferida es a través de una secuencia de comandos. Si scripting está deshabilitado en el navegador, sin embargo, Yahoo no quiere perder la oportunidad de impresión ad y así

se muestra el código para la escritura de entrega de anuncio Yahoo!, que viene desde el servidor de anuncios de Yahoo!, por debajo con cambio de formato y los comentarios de mí.

hay varias cosas pasando aquí:

  • AdChoice aviso
  • Cache busting
  • entrega de anuncios de Google de la escritura de seguimiento de la impresión de la
  • Yahoo activación
  • hay un script manejo

vamos a examinarlos uno por uno.

aviso de AdChoice

AdChoice surgió en 2010 como respuesta de la industria de la publicidad en línea a la presión de la FTC para reinar en algunas prácticas pobres y proporcionar a los consumidores con más transparencia y elección cuando se trata de publicidad basada en intereses, a.k.a., comportamiento targeting (BT en adtech lenguaje).

AdChoice el icono es un triángulo con un i en el mismo. Su color puede variar. Yahoo! es gris (). Próxima vez que veas un anuncio, haga clic en el aviso de AdChoice. Debe ver información acerca de que dirigido el anuncio te y conseguir algunas opciones para optar por publicidad basada en interés. Empezamos a Evidon en 2009 para hacer más transparente de adtech y ayudamos a crear AdChoice. Evidon es ahora el líder independiente en este espacio.

In the case of the Celebrex ad from our example, the AdChoice icon is tied to a very long URL:

http://clicks.beap.bc.yahoo.com/yc/YnY9MS4wLjAmYnM9KDE1aGtrdjRldShnaWQkVHdWQTBqYzJMakZRR0o2VVRZdnRVd1VTTVRjekxsRnRfMGJfXzcwayxzdCQxMzY2MTYzMjcwNTgzNjQ0LHNpJDQ0NTMwNTEsc3AkOTY4NDMxMzgsY3IkMzM1MTkyOTA1MSx2JDIuMCxhaWQkMENPUU9rd05QZlEtLGN0JDI1LHlieCR2ZFJfX19Ed2xLd2liQ0k4SEdHUVVBLGJpJDE3Mzk2MTcwNTEsdyQwKSk/1/*http://info.yahoo.com/relevantads/

If you click on the AdChoice icon, Yahoo! will record information about which ad you are selecting to learn more about and then redirect you to the page at the end of the URL , que es el Yahoo aprender más acerca de esta página de ad. La URL larga es sólo para la contabilidad.

por cierto, la razón por qué no ves AdChoice cuenta con Swoop es porque no solo cualquier segmentación por comportamiento en este momento. Todavía, porque queremos dejar claro solo es servir contenido, verá nuestro logo en nuestras unidades.

cache busting

después el AdChoice aviso instalación llega una línea de comandos que crea un número aleatorio. Esto se utiliza para cache busting.

A caché-buster es una única pieza de código que impide la reutilización de un anuncio ha ya visto y almacena en caché o guardado en un archivo de memoria temporal de un navegador.

agregar un número al azar a una dirección URL que hace muy bien.

activación

de la escritura de entrega de anuncios de Google la siguiente etiqueta de script carga escritura de entrega de anuncio de Google de ad.doubleclick.net. Veremos esto más adelante en el.

impresión de yahoo de seguimiento

recordar cómo Yahoo ya disparó un píxel de seguimiento para registrar la posibilidad de impresión. Bueno, aquí, al final de la secuencia de comandos que van al fuego otro seguimiento pixel pero esta vez el objetivo será realizar la impresión del anuncio de Google. Como antes, se puede ver un montón de datos que pasa.

http://csc.beap.bc.yahoo.com/yi?bv=1.0.0&bs=(134i64f2m(gid$TwVA0jc2LjFQGJ6UTYvtUwUSMTczLlFt_0b__70k,st$1366163270583644,si$4453051,sp$96843138,pv$0,v$2.0))&t=D_3&al=(as$12rveflk1,aid$0COQOkwNPfQ-,bi$1739617051,cr$3351929051,ct$25,at$0,eob$-1)

Noscript processing & click tracking

As before, in the case that the browser does not have JavaScript enabled , Yahoo no quiere perder la oportunidad de entregar un anuncio, razón por la cual tiene la opción de mostrar el anuncio de Google como una imagen.

en ese caso, Yahoo también está posicionado para capturar el clic y luego redireccionar a Google. Esto se logra envolviendo la imagen () en un link (). Recibiendo comentarios haga clic en datos sería valiosos para Yahoo pues permite es optimizar mejor. Si la unidad se vende sobre una base de coste por clic (CPC), luego haga clic en datos es un requisito para el buen mantenimiento de registros.

script de Google/DoubleClick ad entrega

es momento de echar un vistazo a la escritura de entrega de anuncio de lo que Google hace. Por desgracia, los chicos de Google no quieren perder ancho de banda por lo que ha embalado todo en una llamada solo ilegible document.write. Puede desplazarse a la derecha por un tiempo muy largo…

aquí es lo que Google realmente intenta escribir en la página HTML (con mis comentarios añadidos):

hacern ‘ t preocuparse por el volumen de código. Básicamente, hay dos cosas aquí: entrega de un anuncio en Flash y un montón de verificación de publicidad de terceros.

entrega un anuncio Flash

destello de los anuncios son más ricas y más interactivo pero hay navegadores donde destello de los anuncios no hace tan bien. La primera parte de la secuencia de comandos de Google/DoubleClick ad entrega trata de determinar cuidadosamente si se puede utilizar una unidad Flash ad y volver a caer de lo contrario a las imágenes. Como antes, clics todos son rastreados a través de redirecciones.

verificación de tercera parte

vimos Yahoo! intenta disparar tres tipos de píxeles de seguimiento: (a) para impresión de oportunidades, (b) para impresiones reales y, en caso de no scripts, (c) por clics. Esto es para ayudar a optimizar el rendimiento de la red de publicidad de Yahoo!. Esto es la verificación de partido primer. Google/DoubleClick hace lo mismo con sus propios sistemas.

verificación de terceras partes ocurre cuando el anunciante pide la red de suministro, en este caso Google/DoubleClick, para verificación adicional de incluir etiquetas (scripts) para demostrar que la campaña se entrega basado en sus parámetros configurados.

en el caso de esta campaña de Celebrex, Pfizer está utilizando cuatro vendedores de verificación independiente. En el nivel superior tenemos sólo Nielsen NetRatings y DoubleVerify, sin embargo el guión de NetRatings cargas AdSafe como Facebook en el patrón que conocemos: un script que escribe

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Written by elsemanal

Redacción El Semanal.

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