• Quién Somos
  • Contacto
  • #0 (sin título)
  • Entretenimiento
  • Dinero
El Semanal
  • Dinero
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Twitter

  • RSS

Entretenimiento

Galloway en la película: el Romance de la palabra

Galloway en la película: el Romance de la palabra
elsemanal
febrero 18, 2018

 

hace treinta años, Steven Spielberg nos advirtió para no perder el amor de las palabras. Lamentablemente, nadie prestó atención.

en marzo de 1987, después de un divertidísimo comienzo a su carrera que ha llevado a muchos en la Academia de Motion Picture a despedirlo como un advenedizo, el 40 años Steven Spielberg recibió una marca buena, si uno bastante impresionante: el Irving G. Thalberg Memorial Award, entregado a los productores para el valor de toda una vida de trabajo.

el director estaba en el pináculo de su carrera, pero fue aún más altamente mirado para su oficina de caja de su arte; permaneció en muchas mentes uno de los “niños con barbas,” en frase memorable de Billy Wilder, recién salido de una serie de éxitos de taquilla ( tiburón, encuentros cercanos del tercer tipo, E.T. y en busca del Ark) perdido, pero uncloaked con el manto de grandeza que no cae en él hasta Schindler [19459006de1993] ‘ s lista y la secuencia impresionante invasión de 1998 salvando al soldado Ryan .

es difícil de creer al advenedizo tiene ahora 70 años, y que celebró su cumpleaños el 18 de diciembre, un estadista anciano ya, solo la única figura aceptada como tal toda la industria.

pensando en él el otro día, mi mente se volvió no sólo a sus películas, sino también a sus observaciones en la recepción de Thalberg, tal vez el primer momento cuando dirigió a una audiencia verdaderamente global.

como muchos, esperaba que él utilice su discurso para hablar de su amor de la película, o nombre de los gigantes sobre cuyos hombros estaba o delinear un camino a seguir para una industria que, entonces como ahora, vivía con el temor de su inminente desaparición. En cambio, él me cogió por sorpresa.

“Me dijo Irving Thalberg adorados escritores,” él dijo. “Y es donde todo comienza. Que ante todo somos narradores de historias, y sin que, como él lo llamó, ‘el photoplay,’ todo el mundo es simplemente improvisando. Sabía también que un guión es mucho más que un plan de acción. Que la idea de la magia de la película es que entretejen de imagen poderosa y diálogo y performance y música que nunca pueden ser separados, y cuando está trabajando, puede nunca ser duplicada u olvidada.

“La mayoría de mi vida,” él continuó, “se ha gastado en el oscuras viendo películas. Películas han sido la literatura de mi vida. [But] la literatura de la generación de Irving Thalberg era libros y juegos. Leen las grandes palabras de grandes mentes. Y creo que, en nuestro romance con la tecnología y nuestra emoción al explorar todas las posibilidades del cine y el video… hemos parcialmente perdido algo que ahora tenemos que recuperar. Creo que es momento de renovar nuestro romance con la palabra.”

nuestro romance con la palabra . Una fina expresión, pero cómo fecha parece hoy.

es no sólo que Hollywood wordsmiths, los guionistas, siendo bajos en el tótem, pero también que las palabras ellos mismos ya no importan absolutamente lo mismo, ya sea en el negocio del entretenimiento o el mundo en general.

se puede ver que en todo, desde la escasez de nuestro vocabulario las promesas contradictorias de un presidente electo cuyas palabras cambio forma día a día, aparentemente sin consecuencias. Una vez, palabras ejerce la misma fuerza como espadas; ahora parecen perecederos, fungibles y todos otros – ible te importa que nombre.

el negocio de la película, donde todo comienza con la palabra, parece estar girando más rápido de la valoración de las propias palabras.

Tony Gilroy podría haber ganado más de $ 5 millones por su trabajo en uno de Rogue , pero es la marca de Star Wars , no de Gilroy, que está recibiendo felicitaciones para el mega-hit. Simon Kinberg puede han sido traído como el tipo de arreglo para la franquicia de X-Men , pero él estaba allí para producir, no sólo escribir. Incluso Spielberg, quien ha trabajado con tales escribas eminentes como Tony Kushner y Steven Zaillian, sigue siendo la figura dominante de sus cuadros, cuyos autores son percibidos a menudo (aunque no por él) como segundo plátanos.

«Yo soy tan culpable como alguien de haber exaltado la imagen… a expensas de la palabra», admitió en ese discurso de Thalberg. Tomó su sabiduría genuina para verlo.

sólo en la televisión escritores reinan como reyes, y tal vez es por eso que los mejores creativos ahora se trabaja en la televisión, en lugar de película. Pero sus palabras aún son vistas como un modelo, en lugar de cosas para ser acariciado por ellos mismos.

escritores importan menos porque lectura importa menos. Y cuanto menos se lee, se convierte en la escritura menos importante.

no puedo pensar en el último momento alguien deliró sobre un libro. El único que consiguió últimamente cualquier zumbido en el mundo del entretenimiento fue potencia : Creative Artists Agency de la una historia de Hollywood , una historia oral apreciada más por sus historias de su estilo.

amar palabras como yo, todavía me llevaron por sorpresa cuando dos amigos (separar) almuerzos armados con libros. Naturalmente, ambos fueron escritores (y distinguen al). Nicholas Meyer estaba leyendo Laura Auricchio el Marqués: Lafayette reconsiderado ; Nick Kazan tenía una colección de ensayos de la revisión de París .

sería absurdo decir que hay no hay escritores de la película haciendo un trabajo excepcional. Pero son cada vez más en peligro de extinción y uno se pregunta cuando la industria aprender a protegerlos.

la semana pasada, cuando el gremio de escritores anunció que daría a su carrera logro nod, el premio Laurel, a Oliver Stone, me preguntaba cuántos otros escritor directores tendrán la oportunidad de brillar como él y estampar su identidad en sus guiones tan profundamente como lo ha hecho.

sin ellos, el negocio de la película está en peligro de repetir los errores de la industria del cine francés a raíz de la nueva ola. Entonces, directores se elevó tan alto, escritores cayeron por el camino. Tal vez como resultado, ningún director francés desde entonces ha surgido para competir con Truffaut y Godard.

no es sólo la industria del cine que tiene la culpa. Twitter y el universo de Twitter están jugando un papel demasiado. Así que estamos acostumbrados a palabras que se utilizan en forma breve y rápida, estamos cayendo en el hábito de comprometerse con algo largo y lento. Pronto, los lectores se aburres de todo lo que consume más de 140 caracteres. Quizás Twitter es el haiku de su día, pero no he visto la prueba.

lo que Twitter tiene en claridad, carece de misterio. F el. Scott Fitzgerald advirtió que cosas perecería por ser demasiado fácil de entender; pero Twitter — al igual que el negocio de la película, quiero claridad a expensas de todo lo demás.

gran arte, sin embargo, sólo poco a poco revela su significado, que profundizar y modificar con el tiempo y, como gran perfumes, combinar con nuestra propia esencia. Tenemos que volver a leer para saber cómo olfatear sus capas.

“sólo una generación de lectores engendrará una generación de escritores,” advirtió a Spielberg.

atento, gente. Esa generación está a punto de mira.

Related Itemsfeaturedgallowaypalabra"romance"
Click to add a comment

Leave a Reply

Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento
febrero 18, 2018
elsemanal

Redacción El Semanal.

Related Itemsfeaturedgallowaypalabra"romance"

More in Entretenimiento

Alain Delon será no ser Cesar premios Presidente de “Solidaridad” de Roman Polanski

elsemanalfebrero 18, 2018
Read More

Las fechas Busan Film Festival juegos 2017

elsemanalfebrero 18, 2018
Read More

Ver audición de Carrie Fisher para ‘ Star Wars: una nueva esperanza ‘

elsemanalfebrero 18, 2018
Read More

Inauguración de Trump: Bailarín de Rockettes “Avergonzados” y “Decepcionado” a realizar, reglas de unión a boicotear

elsemanalfebrero 18, 2018
Read More

‘Walking Dead’: Cómo Tara de viaje ayuda a establecer el escenario para la batalla contra Negan

elsemanalfebrero 18, 2018
Read More

Taquilla fiestas y pavos: División de acción de gracias ensancha Hollywood

elsemanalfebrero 18, 2018
Read More

La campaña de Clinton para participar en los esfuerzos de recuento

elsemanalfebrero 18, 2018
Read More

Lionsgate lanza negociaciones para vender la estaca de Epix a MGM, Paramount (informe)

Rosa Marquezfebrero 18, 2018
Read More

Joey Boots, personalidad de ‘Howard Stern Show’, muere a los 49

elsemanalfebrero 18, 2018
Read More
Scroll for more
Tap
El Semanal

El Semanal. Diario Digital en Español. Noticias e información.

Últimos Twits

Follow @elsemanal_es

ElSemanal.es
@elsemanal_es

  • Oppo F3 Plus perfecto para autoretratos https://t.co/V59CQa2OmB
    hace como 12 meses
    Reply Retweet Favorite

Copyright © 2007-2016 Diario El Semanal

Alain Delon será no ser Cesar premios Presidente de “Solidaridad” de Roman Polanski