Realizan manifestación en Buckingham Palace por uso de sombreros de oso.

Bajo el cielo londinense, un grupo de defensa de los derechos de los animales ha puesto en el punto de mira el alto costo de los llamativos gorros de piel de oso usados por los Guardias del Rey en el Palacio de Buckingham. Según el Ministerio de Defensa en respuesta a una solicitud de información realizada por People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), el precio de los gorros de piel de oso ha aumentado un 30 por ciento en un año, alcanzando más de 2.000 libras (unos 2.600 dólares) por pza.

PETA ha instado a detener el uso de fondos públicos en gorros hechos de vida silvestre sacrificada y cambiar inmediatamente a piel sintética. Un fabricante de piel falsa de lujo se ha ofrecido a suministrar al ejército piel sintética de oso de forma gratuita durante 10 años, según lo mencionado por PETA.

A pesar de la propuesta, el ejército ha expresado su disposición a considerar alternativas siempre y cuando cumplan con los estándares de durabilidad, protección contra el agua y apariencia. Hasta el momento, ninguna alternativa ha cumplido con todos esos criterios.

Estos icónicos gorros altos negros, usados por los guardias vestidos con túnicas escarlata brillante, son observados por millones de personas durante la ceremonia regular de cambio de guardia en el palacio. También hacen acto de presencia en otros eventos reales, como la ceremonia anual Trooping the Color, en honor al cumpleaños del monarca en junio.

El costo de los gorros ha aumentado de 1.560 libras (unos 2.035 dólares) en 2022 a 2.040 libras (unos 2.660 dólares) en 2023, según lo reportado por el ministerio. En la última década, se han gastado más de un millón de libras (unos 1.3 millones de dólares) en estos gorros.

El incremento en el precio se atribuye a un cambio en el contrato para la piel que proviene de osos abatidos en cacerías autorizadas en Canadá, según información suministrada por el ejército. Según PETA, cada gorro requiere de una piel de oso.

Parlamentarios debatieron sobre este tema en julio de 2022, después de que una petición en línea con más de 100.000 firmas solicitara el uso de piel sintética en los gorros.

En este contexto, Martyn Day, por aquel entonces miembro del Parlamento del Partido Nacional Escocés, mencionaba: «Esta caza implica la matanza violenta de osos, muchos de los cuales son disparados varias veces». Day también enfatizó que, con la compra de gorros de piel de oso, el Ministerio de Defensa del Reino Unido estaba financiando el sufrimiento de los osos en Canadá.

El pueblo británico parece respaldar la idea de reemplazar los gorros de piel real con opciones sintéticas, ya que una encuesta reflejó que el 75 por ciento de la población considera que la utilización de pieles reales de osos es un mal uso del dinero de los contribuyentes.

Para añadir más peso a la causa, el difunto Reina Isabel II dejó de adquirir pieles para su guardarropa. Además, la Reina Camila, esposa del Rey Carlos III, se comprometió a no adquirir más productos de piel a principios de este año.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

GAZEploit desenmascara contraseñas en Vision Pro mediante avatares interactivos

Sony domina la industria del juego con solicitudes de patentes | Anaqua