El resurgimiento de la industria de los cruceros ha llevado a Starboard, un operador de tiendas a bordo de cruceros y super yates, a expandir sus servicios y productos. Con la industria experimentando un repunte sostenido después de la pandemia de COVID-19, Starboard ha estado implementando nuevas iniciativas que van desde la personalización de joyas y perforaciones de oreja hasta la introducción de tequila desarrollado en colaboración con el Grupo Invicta Watch.
Según Caryl Capeci, vicepresidente senior de joyas finas y relojes suizos de Starboard, el sector de los cruceros nunca ha sido más popular. «El número de pasajeros y las ventas minoristas en los cruceros han crecido significativamente. En junio, alcanzamos un récord de ventas», afirmó.
La industria de los cruceros se prevé que transporte 37 millones de pasajeros en 2025, un aumento respecto a los 34,6 millones del año anterior, y se espera que alcance los 42 millones para 2028. Esto presenta una oportunidad para capturar una mayor participación de la cartera de los pasajeros a bordo de los cruceros.

El año pasado, las tiendas de Starboard en cruceros generaron una estimación de entre 800 millones y menos de 1000 millones de dólares. Aunque Capeci se negó a confirmar la cifra, describió el volumen de 2024 como de cientos de millones de dólares.
Starboard colabora con 14 líneas de cruceros, incluidas Royal Caribbean, Virgin Voyages y Carnival Cruise Line, y más de 95 barcos de cruceros, ofreciendo una variedad de productos que van desde belleza, fragancias y licores hasta ropa, relojes suizos y joyas finas y de moda. A través de su división de cruceros y lujo, Starboard opera tiendas de una sola marca y multimarca en los barcos.
Entre las marcas que se venden en las tiendas de Starboard se encuentran Omega, Breitling, Tag Heuer, Bulgari, Hublot, Cartier, IWC, Panerai, Piaget, Messika, Swarovski y Pandora. También se ofrecen marcas de belleza como Dior, Chanel, Lancome, Clinique, Estée Lauder, Clarins y La Mer. Las tiendas varían en tamaño desde 100 a 750 pies cuadrados y los productos son libres de impuestos y gravámenes.
Algunas de las iniciativas que Capeci destacó incluyen:
– La apertura de tiendas para Cartier, IWC Schaffhausen y Piaget a bordo de Luminara, el super yate más nuevo en The Ritz-Carlton Yacht Collection, que ofrece relojes suizos, joyas finas y accesorios, así como sesiones privadas y encuentros con embajadores de la marca.
– Perforaciones de oreja en asociación con Inverness, el sistema de perforación de oreja, que se ha establecido en 33 barcos de varias líneas de cruceros en los últimos meses.
– La introducción de Invicta Tequila, disponible exclusivamente en 26 cruceros en todo el mundo, producido por la destilería Casa Maestri de México, con degustaciones a bordo y activaciones personalizadas.
– Estaciones de grabado para personalizar joyas.
– Servicios de pedidos por correo para la mayoría de las marcas de joyas y relojes vendidos en las tiendas de Starboard, que comenzaron a implementarse a mediados de mayo.
– La introducción de financiamiento a través de FlexPay con opciones de pago diferido y compra ahora, pague más tarde.
«La mayoría de los huéspedes de los cruceros están celebrando algo con sus seres queridos, ya sea un cumpleaños, un aniversario o un hito familiar, por lo que vienen con el deseo de derrochar, descubrir nuevas marcas y artículos conectados al destino al que están viajando», afirmó Capeci.
Las ventas en las tiendas de cruceros de Starboard están aumentando a una tasa mucho mayor que antes de la pandemia de COVID-19, a nivel mundial, con la excepción de China.
«Los diamantes son enormes. El oro amarillo es enorme. Los materiales conectados a los destinos que visitan son muy importantes», añadió Capeci.
Starboard fue adquirida por LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton en 2000 y en 2023 se convirtió en parte de Global Travel Retail Holdings, una empresa conjunta con LVMH, Gissy Investments y tres otros inversores.
En 2024, Starboard Group expandió sus operaciones minoristas a operaciones basadas en tierra. Tres tiendas – Luxe by Starboard, The Edit by Starboard y Baubles by Starboard – se abrieron en el Westgate Las Vegas Resort & Casino, y una cuarta tienda de Starboard se abrió en el Westgate Vacation Villas Resort en Orlando, Fla. Las tiendas son operadas por la división Starboard Resort.

GIPHY App Key not set. Please check settings