in

El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, critica a propietarios de plataformas ‘guardianes’

El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, renovó su crítica a los propietarios de plataformas ‘gatekeeper’ durante el evento Unreal Fest Seattle. Sweeney es conocido por ser un defensor de plataformas abiertas y del metaverso abierto. En un evento reciente, destacó la importancia de que las principales plataformas otorguen condiciones más favorables a los desarrolladores de videojuegos.

Una de las medidas tomadas por Epic Games fue reducir las regalías de Unreal Engine 5, ofreciendo un descuento del 3.5% en lugar del 5% a los desarrolladores que lancen juegos simultáneamente en la tienda Epic Games Store. Sweeney también mencionó que la compañía ha logrado una mejor posición financiera en comparación al año pasado, cuando se vio obligada a despedir a parte de su personal.

En cuanto a los logros recientes de Epic Games, Sweeney informó que Fortnite y Epic Games Store han alcanzado cifras récord en cuanto a usuarios concurrentes y éxito comercial. Destacó el énfasis en los juegos sociales de gran envergadura y el concepto de metaverso, unificando las características de Unreal Engine 5 con Unreal Editor para Fortnite con el objetivo de crear Unreal Engine 6, facilitando el desarrollo de juegos a gran escala.

Además, mencionó la inversión de $1.5 mil millones por parte de Disney, la cual ha permitido la creación de un mundo virtual basado en personajes de Disney en colaboración con Fortnite. Asimismo, resaltó las victorias legales contra Apple y Google en casos de monopolio, aunque criticó a Samsung y Google por supuestamente bloquear el regreso de Fortnite a la tienda de aplicaciones Samsung en dispositivos Android.

Sweeney también abordó el cambio generacional en la industria de los videojuegos, donde los juegos establecidos con jugabilidad tradicional no están teniendo tanto éxito como los juegos más grandes que permiten una mayor interacción social. Destacó la importancia de las experiencias compartidas con amigos en juegos de gran escala y cómo esto se relaciona con la noción del metaverso.

En cuanto al futuro de Epic Games, Sweeney anunció la creación de Unreal Engine 6, que combinará las capacidades de Unreal Engine 5 con Unreal Editor para Fortnite, facilitando la programación de juegos y su lanzamiento en múltiples plataformas y tiendas de aplicaciones. Asimismo, Epic Games está participando en la elaboración de estándares para el metaverso que favorezcan la interoperabilidad técnica y económica en un sistema abierto que beneficie a todos los desarrolladores y creadores.

Por último, Sweeney mencionó la lucha de Epic Games por abrir las plataformas móviles a la competencia y reducir las restricciones impuestas por los ‘gatekeepers’. Destacó la importancia de la innovación y la competencia justa en el ecosistema digital, instando a seguir luchando por un mercado más justo y abierto para todos los desarrolladores.

¿Qué opinas?

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings