Las bombillas Philips Hue son una de las formas más fáciles de darle a tus accesorios de iluminación existentes capacidades de hogar inteligente, incluso a través de la plataforma HomeKit de Apple. El problema con los interruptores Philips Hue es que cada vez que se apaga un interruptor de luz de pared, las luces inteligentes dejan de responder. El Lutron Aurora dimmer es una forma simple pero ingeniosa de resolver este problema.
Desde que publiqué esta reseña inicialmente, he continuado agregando a mi configuración de Lutron Aurora. También puedo confirmar su fiabilidad a largo plazo. Ahora desempeñan un papel crucial en mi implementación de hogar inteligente. Desearía que funcionaran más allá de los accesorios de Philips Hue, pero aparte de eso, tengo muy pocas quejas.
La solución ideal a largo plazo son los interruptores dedicados Lutron Caséta, pero si estás alquilando y esa no es una opción, el Lutron Aurora sigue siendo mi recomendación principal para los compradores en los Estados Unidos donde estos interruptores basculantes son comunes.
La mayoría de mi casa está equipada con bombillas Philips Hue, incluyendo lámparas y accesorios. He ido construyendo lentamente mi configuración de iluminación HomeKit a lo largo de los años, y la versatilidad de las bombillas Philips Hue ha hecho que sea fácil mantener la configuración, a pesar de cambiar de apartamento y, eventualmente, a una casa.
Las bombillas Philips Hue también son increíblemente útiles para inquilinos: simplemente reemplazan las bombillas «tontas» y no requieren cambios en el cableado u otras actualizaciones que podrían no ser aprobadas por su arrendador.
Para mí, me he acostumbrado perfectamente a no usar un interruptor de luz físico; sé que todo se puede manejar con facilidad, gracias a la aplicación Home en iPhone, iPad y Mac, así como a Siri. Tengo automatizaciones configuradas para momentos específicos del día, escenas para cosas como el trabajo y la relajación, y automatizaciones para salir y llegar a casa.
Pero como cualquiera que tenga bombillas inteligentes Philips Hue ha experimentado, cada vez que se apaga un interruptor de luz de pared, las luces inteligentes dejarán de responder. Esto se debe a que las bombillas Hue requieren que las luces permanezcan en la posición «encendido» en todo momento para poder ser controladas a través de la aplicación Hue o HomeKit. Es probable que no seas tú quien esté encendiendo y apagando ese interruptor de luz, sino más bien alguien con quien vives o invitados.
El Lutron Aurora dimmer está diseñado para resolver ese problema.
La Lutron Aurora es un accesorio sencillo que está diseñado para adaptarse a tus interruptores basculantes existentes. El proceso de instalación es increíblemente sencillo, con el regulador de forma redondeada que se encaja sobre tu interruptor basculante. Luego, aprietas la base con un destornillador e instalas la cubierta delantera.
Una vez que tengas el hardware instalado, configuras la integración de Aurora con la aplicación Philips Hue. El regulador Aurora se integra con Philips Hue a través de la plataforma «Friends of Hue». Como puedes ver en las capturas de pantalla a continuación, solo tienes que elegir el Lutron Aurora de la lista «Friends of Hue» en la aplicación Hue. A partir de ahí, puedes elegir qué sucede cuando se controla el Lutron Aurora.
Nota al margen: Todo se gestiona a través de la aplicación Hue, no a través de la aplicación Home o la aplicación Lutron. Esto significa que debes asegurarte de que tus habitaciones y accesorios estén sincronizados entre la aplicación Home y la aplicación Hue. Esto puede ser un proceso tedioso, pero vale la pena al final.
Puedes emparejar el Lutron Aurora con múltiples accesorios, lo que significa que un interruptor no tiene que controlar un conjunto de luces. Por ejemplo, lo tengo configurado para controlar el accesorio del techo y la lámpara de pie, ambos con bombillas Philips Hue.
Esto también significa que no necesariamente tienes que comprar múltiples reguladores de Lutron Aurora para cada habitación. Por ejemplo, si tienes dos accesorios o lámparas, puedes configurarlo de modo que un Lutron Aurora controle ambos, o incluso todas las luces de la habitación.
Una vez que se completa el proceso de configuración, el Lutron Aurora funciona en gran medida como un interruptor de luz normal. El Aurora se puede presionar como un botón para encender y apagar los accesorios o girarse hacia la izquierda o hacia la derecha para aumentar o disminuir el brillo del accesorio.
Una vez más, el beneficio aquí es que conservas el control del hogar inteligente, incluso si tú o alguien más en tu casa apaga accidentalmente el interruptor de luz manual.
Hay algunas limitaciones. En primer lugar, el Lutron Aurora solo funciona con bombillas Philips Hue, por lo que si tienes otras bombillas inteligentes dispersas en tu configuración de hogar inteligente, debes tener en cuenta esa limitación. En segundo lugar, los reguladores Aurora de Lutron solo se ajustan a los interruptores de pared estilo «basculante» clásicos de Estados Unidos. Si tienes otro estilo de interruptor de pared, el Lutron Aurora no funcionará para ti.
Hay otras soluciones para dar control en pared a la iluminación del hogar inteligente. Por ejemplo, los reguladores de pared Lutron Caséta reemplazan los interruptores de luz existentes en tu casa con interruptores conectados. Philips Hue también vende su propio Smart Dimmer Switch, pero este no se adapta a tus interruptores existentes.
Estas soluciones ofrecen sus propios beneficios, como los interruptores Lutron Caséta también pueden controlar ventiladores de techo, pero ninguno es tan fácil y amigable para los inquilinos como el Lutron Aurora.
El Lutron Aurora está disponible en Amazon por poco menos de $40. Si eres usuario de Philips Hue, esta es una forma sencilla de agregar convenience adicional a tu configuración de hogar inteligente, incluso si es más para beneficiar a otros miembros de tu hogar y a los invitados que a ti.
GIPHY App Key not set. Please check settings