Forge se transforma en herramienta de marketing para juegos con enfoque en el crecimiento comunitario.

Forge se lanza al marketing de juegos con herramientas de crecimiento lideradas por la comunidad

Forge, una plataforma de recompensas y compromiso para juegos, ha lanzado una importante actualización que cambia el enfoque de la empresa a herramientas de programas de fidelización para desarrolladores de juegos.

Este paso representa un cambio en el enfoque inicial de la startup en recompensas de fidelidad para jugadores. Ahora, la plataforma pone herramientas de marketing en manos de los desarrolladores para que puedan hacer crecer las comunidades en torno a sus juegos. Estas herramientas son cada vez más importantes en un mundo donde el marketing tradicional no funciona tan bien.

Forge proporciona a los desarrolladores las herramientas para crear programas de fidelización innovadores que les permitan adquirir, comprometer y retener fácilmente a los jugadores ofreciendo elementos dentro del juego como recompensas por jugar y convertirse en promotores de sus juegos. Se trata del Programa de Fidelización de Forge.

Según el CEO de Forge, Kun Gao, en una entrevista con GamesBeat, «En Forge, básicamente comenzamos como una plataforma de recompensas para juegos y hemos evolucionado hacia una plataforma de crecimiento de comunidades para juegos. Y lo que une todo esto es lo que llamamos el programa de fidelización». Gao señala que el marketing tradicional para juegos se ha vuelto cada vez más ineficaz, y en la actualidad, para casi cualquier juego, no funciona. Los juegos están gastando entre un 30% y un 50% de sus ingresos solo para adquirir nuevos usuarios, lo que afecta su modelo de negocio.

Desde su lanzamiento beta a finales de 2023, Forge ha estado creciendo constantemente una base de usuarios activa de jugadores en busca de nuevos juegos y formas de obtener recompensas por jugar y comprometerse, generando resultados probados al dirigir cientos de millones de interacciones de usuarios a una selección curada de socios de juegos beta.

Con una inversión de $11 millones para recompensas de jugadores, Forge se ha centrado en revolucionar el marketing hacia los jugadores a través de los programas de fidelización. La plataforma ha estado en una fase alfa cerrada hasta ahora y ha dirigido cientos de miles de jugadores a los juegos con los que colabora.

Forge ahora ofrece nuevas herramientas de autoservicio para que cualquier desarrollador de juegos pueda comenzar de forma gratuita, o actualizar a paquetes pagos para desbloquear más capacidades de Forge.

La plataforma busca que los desarrolladores de juegos dediquen su tiempo y recursos a construir grandes juegos, sin tener que preocuparse por llegar a los jugadores a través de canales de distribución tradicionales que han perdido efectividad. Con esta evolución de Forge, se ofrecen a los desarrolladores nuevos recursos y capacidades para crear gamificación que atraiga a los jugadores a sus juegos y convierta a los seguidores habituales en defensores y promotores de la marca.

Uno de los aspectos destacados de la plataforma Forge es que democratiza la adquisición de usuarios para juegos y utiliza un modelo más gamificado de participación de usuarios. Estas soluciones son también de autoservicio, lo que brinda a los equipos un control total y la capacidad de construir programas personalizados que se ajusten específicamente a su juego, sin necesidad de código. Además, los desarrolladores pueden implementar un esfuerzo multicanal para encontrar jugadores de forma orgánica en plataformas como X, Steam y Discord, y conectarse con creadores e influencers verificados que apoyan sus juegos y que han demostrado generar resultados significativos.

Forge se ha asociado con numerosos estudios de juegos que han elogiado su enfoque único en los programas de fidelización y campañas de puntos. A través de estas asociaciones, Forge ha logrado dirigir cientos de miles de usuarios reales y comprometidos a los ecosistemas de juegos de los estudios colaboradores.

Con el lanzamiento de la Temporada 2, Forge anunció un grupo selecto de juegos de lanzamiento que utilizarán los Programas de Fidelización de Forge. La plataforma ya está disponible para integración para todo tipo de desarrolladores de juegos, ofreciendo un kit completo de herramientas para atraer a jugadores verificados a sus juegos y construir programas que se ajusten a sus necesidades. Para obtener más información sobre Forge y sus soluciones innovadoras, visita forge.gg.

Fundada por el pionero de los videojuegos Dennis «Thresh» Fong, el fundador de Crunchyroll Kun Gao y el fundador de Cyence George Ng, Forge surgió como un proyecto dentro de GGWP, una plataforma de moderación de juegos con inteligencia artificial que el equipo lanzó en 2020. La misión de Forge es ayudar a los jugadores a desbloquear el valor de sus perfiles de juego y ser recompensados por sus contribuciones a las comunidades de videojuegos.

La plataforma se separó de GGWP a finales de 2023 con una ronda de financiación inicial de $11 millones, liderada por Makers Fund, Bitkraft Ventures y Animoca Brands, con la participación de Hashkey Capital, Polygon Ventures, Formless Capital y Adaverse.

Los inversionistas actuales de Forge incluyen a empresas líderes en la industria como Griffin Gaming Partners, Riot Games y el Fondo de Innovación de Sony. Además, los inversores ángeles de Forge incluyen a líderes de la industria de los videojuegos como el fundador de Riot Games Marc Merrill, los fundadores de Twitch Emmett Shear y Kevin Lin, el fundador de TSM Dan Dinh, los fundadores de Kabam Kevin Chou y Holly Liu, el fundador de YouTube Steve Chen, el CEO de Krafton CH Kim, el ex CMO de Discord Eros Resmini (The Mini Fund) y el fundador de ESL Ralf Reichart.

Forge ha experimentado una evolución basada en la respuesta a sus programas. Según Gao, «Diría que ha sido una evolución, una innovación y una mejora sobre lo que hemos estado haciendo. Comenzamos con recompensas, que aún es una parte importante. Nuestra primera iteración se basaba en que los jugadores participaran en ciertas actividades relacionadas con los juegos. Por ejemplo, cuando un juego lanzaba algo nuevo, una nueva expansión, nuestra primera iteración se basaba en eventos específicos».

La compañía descubrió que este enfoque funcionaba extremadamente bien, por lo que amplió el programa de fidelización completo para que esencialmente durara toda la vida del juego. Ahora, el jugador puede interactuar con el juego en cada punto de contacto, desde el anuncio del juego hasta su lanzamiento.

Forge busca construir un crecimiento viral con cada activación a través de operaciones en vivo y actualizaciones de contenido para mantener la participación de los jugadores. En la actualidad, Forge es tanto una compañía de adquisición de usuarios como de retención.

Hasta el momento, la compañía ha trabajado con una veintena de juegos y ha obtenido buenos resultados para todos ellos. Con este nuevo lanzamiento, están volviendo a la plataforma para relanzar sus campañas, que esencialmente se convierten en sus programas de fidelización. Forge todavía no ha revelado cuántos usuarios tiene en total.

En resumen, Forge ofrece a las empresas de juegos herramientas para el marketing comunitario, permitiendo a los jugadores comprometerse con la comunidad de los juegos y convirtiéndolos en defensores de marca. La plataforma busca unificar todos los puntos de contacto de los juegos y recompensar a los jugadores por participar en todas esas experiencias.

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Escrito por Redacción - El Semanal

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