in

Los nuevos Galaxy Buds 3 se asemejan a los AirPods, ¡una excelente noticia!

Samsung ha realizado un cambio significativo en su serie Galaxy Buds por primera vez en años, y sorprendentemente, ahora se parecen a los AirPods de Apple. Sin embargo, esta transformación podría ser positiva.

Los Galaxy Buds 3 y Galaxy Buds 3 Pro son los últimos auriculares inalámbricos de Samsung, y aunque prometen algunas mejoras interesantes en el papel, el punto de discusión aquí es que se parecen básicamente a los AirPods de Apple.

El modelo base Galaxy Buds 3, con un precio de $179, ofrece un ajuste abierto en el oído, al igual que los AirPods base de Apple. Mientras tanto, los Galaxy Buds 3 Pro vienen con puntas de silicona, al igual que los AirPods Pro, ofreciendo un sellado adecuado por $249.

Sin embargo, el ajuste abierto y las puntas de silicona no necesariamente significan que sea una copia de un producto de otra compañía. Lo que hace que la serie Galaxy Buds 3 se parezca tanto a los AirPods es su diseño.

Samsung ha adoptado un diseño con un tallo para mejorar el ajuste y la sensación, una decisión que la compañía explicó que tomó después de escanear oídos y, aparentemente, usar inteligencia artificial en cierta medida para determinar el mejor ajuste.

Además, Samsung ha cambiado su estuche cuadrado por uno aplanado con una tapa más pequeña que, bueno, tiene la forma y el diseño justo como la que Apple utiliza en los AirPods Pro. Aunque el estuche de Samsung es un poco diferente gracias al color «Plata» (más bien gris) y al uso de una tapa transparente, seguramente no es una coincidencia que Samsung haya terminado con este diseño en particular.

Un aspecto destacado en el hardware son las «cuchillas» en el borde. Este es el panel táctil de Samsung, que incluye gestos táctiles y de apretar (una vez más, al igual que los AirPods). En los Galaxy Buds 3, el acento negro está ahí solo por motivos estéticos (y tal vez para ser un poco diferente de los AirPods), pero los Galaxy Buds 3 Pro incluyen una tira LED en su interior. Este LED no hace mucho, se ilumina durante eventos como el emparejamiento o al intentar localizar un auricular perdido, y también puede ayudar a mostrar el estado de la batería.

Para desglosar las especificaciones de audio completas, Samsung está utilizando un controlador de 11 mm en los Buds 3 y un controlador de 10.5 mm con un Planar de 6.1 mm en los Buds 3 Pro. Ambos cuentan con ANC, mientras que el Pro también recibe «Detección de voz» para ajustar el volumen y el ANC cuando comienzas a hablar. También hay mejoras en el audio Hi-Fi de hasta 24 bits y 96 kHz, pero solo cuando se emparejan con un teléfono Galaxy con One UI 6.1.1 o superior. Ambos también cuentan con «Audio 360» y hasta 30 horas de duración de la batería con su estuche.

Una característica interesante para los usuarios emparejados con un teléfono inteligente Galaxy AI, es que los auriculares pueden acceder al nuevo «modo de escucha» y recibir traducciones en sus oídos utilizando las funciones de traducción integradas.

Aunque todavía es un poco impactante ver a Samsung efectivamente haciendo clones de AirPods ahora, creo que los cambios realizados aquí son para mejor. Por supuesto, estoy diciendo todo esto sin haber probado realmente estos auriculares. Espero que suenen tan bien como dice Samsung en el papel, porque si es así, podrían convertirse en una opción realmente sólida para los propietarios de Samsung.

Samsung está aceptando pedidos anticipados de Galaxy Buds 3 y Buds 3 Pro hoy por $179 y $249 respectivamente. Ambos se enviarán más adelante este mes, y puedes obtener un 25% de descuento si los incluyes en la compra de un Galaxy Z Fold 6 o Flip 6.

¿Qué opinas?

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Exclusiva: Detalles y especificaciones del nuevo modelo a bajo precio

La Agencia de Supervisión de la Inteligencia Artificial abre sus primeras plazas laborales