
M
Joyce
investigadores de la firma de seguridad ESET descubrieron un nuevo ransomware a Android que utiliza aplicaciones de Pornhub para atraer a sus víctimas y sus dispositivos de la cerradura.
una vez instalado, la aplicación maliciosa se niega a reproducir cualquier vídeo antes de que ha sido comprobado en busca de virus “. Sin embargo, en lugar de buscar malware en el archivo, se instala el ransomware, bloquea el dispositivo y pide el pago de $100 en Bitcoin para devolver el acceso.
aunque el Pornhub tiene de hecho una aplicación oficial para Android, aún no se encuentra en el almacén porque Google prohíbe la tienda de aplicaciones pornográficas en su plataforma de distribución de software. La prohibición lleva a los usuarios a buscar la aplicación de servicios de terceros que no ofrecen la misma seguridad. De alguna manera, las restricciones de la Google terminan poniendo los usuarios en peligro, ya que la mayoría de estos ataques ocurren fuera de la tienda del juego.
si el dispositivo ya ha sido infectado por el virus, para eliminar tienes que iniciar en modo seguro para que aplicaciones de terceros se bloquean automáticamente y se puede quitar más fácilmente. Los investigadores ESET todavía advierten que en el caso de los privilegios de administrador recibe aplicación, los usuarios tendrán que revocar el acceso antes de que se borre.
vía The Next Web
Suscríbete a nuestro canal de y para recibir todas las novedades.
Comments
0 comments
Twitter
RSS