
Zaramela Luciana
Jay y. Lee, uno de los nombres del grupo Samsung , fue detenido el viernes (hora local) en Corea del sur, informó la justicia del país. La condena fue el resultado de una investigación después de que Lee participó en un esquema de corrupción que implica al Presidente Park Geun-hye. El Tribunal de Distrito Central de Seúl, sin embargo, rechazó una orden de arresto para el Presidente de la compañía, Park Sang-jin, uno de los líderes de la Federación ecuestre de Corea.
el jefe de la división de electrónica de la empresa fue llevado al centro de detención de Seúl, después de que la Fiscalía ha obtenido evidencia adicional y ofrecen nuevos cargos contra él. “Reconocemos la causa y la necesidad de la prisión,” dijo el juez en su decisión, citando alegatos adicionales y pruebas.
Samsung, después del hecho, indicó que se hará todo lo posible para asegurarse de que la verdad se reveló en futuras demandas.
comprender el caso
Lee fue demandada por el gobierno de Corea para participar en esquemas de ilegales por el Presidente del país, Park Geun-hye y su amigo Choi Soon-sil. Samsung fue acusado de malversación de 37 millones de dólares para organizaciones y negocios apoyados por el jefe del gobierno, a cambio de apoyo para una fusión entre dos filiales, que sucedió en el año 2015. Además, la empresa también habría financiado una carrera ecuestre de la hija de Choi, quien poco después fue detenida en Dinamarca a petición de Corea del sur.
Fuente: Reuters
Suscríbete a nuestro canal de y para recibir todas las novedades.
Comments
0 comments
Twitter
RSS