
Si usted no puede permanecer lejos de las redes sociales y cuando se publica algo es contando el número de “me gusta” es probablemente un adicto y la culpa es de nuestros cerebros.
investigadores de la Universidad libre de Berlín encontraron que las interacciones positivas en los medios sociales permiten un área del cerebro responsable de sensaciones de placer, que también está implicada en el sexo y juegos de azar.
el cerebro humano responde a lo que los psicólogos llaman “recompensa variable intermitente”: como no sabemos cómo y cuándo nos será recompensadas, seguimos volviendo a la fuente de placer. Esto es lo que alimenta las populares aplicaciones de Smartphone, así como los casinos.
“Facebook es una plataforma que le permite obtener recompensas sociales en cualquier momento, en mayor cantidad y frecuencia que antes,” dice el neurocientífico Meshi dar.
la adicción en las redes sociales, así como los medicamentos, influyen en el comportamiento del usuario y causar síntomas de abstinencia si la persona es privada de la fuente de placer – que explica la dificultad de dejar el smartphone a un lado mientras realiza otras actividades, como la conducción de personas.
Fuente: mirada Digital
Comments
0 comments
Twitter
RSS