
Kenneth Lonergan vuelve, después de una batalla legal sobre su última película, ‘Margarita’ (y un poco persuasión de su estrella), con otro drama melancólico.
esta percepción que estaba sentado en casa en una depresión, “dice 54 años dramaturgo/Director Kenneth Lonergan. “Estaba probablemente. Pero también estaba sentado en casa en una depresión cuando tenía 25 años de edad. Estoy siempre sentada en casa, en una depresión.”
esta depresión particular en 2011, y Lonergan de hecho estaba sentado en su casa cuando Matt Damon hizo una visita y le ofreció un trabajo de escritura. Al tiempo, Lonergan fue en medio de una batalla legal aguda sobre la última película que había hecho con Damon, Margaret , un drama familiar abrasador de dos horas y media que muchos críticos desde han descrito como una obra maestra poco visto, pero que detrás entonces se celebró para arriba del lanzamiento por una demanda presentada por el productor Gary Gilbert, que estaba exigiendo un acortado que Lonergan se negaba a hacer volver a editar. Damon, preocupado por “Limbo horrible” de Lonergan, quería hacer algo bueno para su amigo. Así que se sentó en el apartamento de Manhattan de Lonergan y le lanzó una idea para un guión acerca de un manitas de Nueva Inglaterra que termina con la custodia del hijo adolescente de su hermano muerto — un cuento de Damon pensaba sería hasta callejón oscuro de Lonergan.
Damon tenía razón. Lonergan no sólo termina escribiendo el guión de Manchester por el mar , que también terminó dirigiéndolo, su primera vez detrás de la cámara en la década desde el rodaje de Margaret . Protagonizada por Casey Affleck como emocionalmente dañados Lee Chandler, setos de Lucas como su sobrino de 16 años lamentándose y Michelle Williams como ex esposa estranged de Affleck, la película en muchos sentidos es un vehículo de regreso perfecto para un cineasta que saltó a la aclamación crítica en estudios de carácter cerca de tragedia familiar (su primera película, usted puede contar conmigo , le valió un nominación al Oscar de mejor guión). Los críticos ya están Manchester llamando , que se estrena el 18 de noviembre, otra obra maestra, aunque ésta es poco probable que sea poco visto. En Sundance en enero, fue objeto de una feroz guerra, en última instancia ganado por Amazon con una oferta de $ 10 millones.
“Hay duda era un momento difícil con todo lo que fue Margarita malo ,” dice Lonergan, sonando un poco menos deprimida que de costumbre. “Esto obviamente lleva libre de esos problemas, por lo es grande. Me gusta mucho esta película, pero también me gustó Margaret . Si hago otra película, espero yo, también”.
la idea de Manchester por el mar realmente fue tramada por John Krasinski, la oficina agente y florecimiento indie guionista y director (Hollars) el . Krasinski compartió su campo naciente con Damon durante la cena en 2011 durante el rodaje de el ajuste Bureau (en la que Damon co-starred con esposa de Krasinski, Emily Blunt). Realmente crecieron pocas paradas de autobús de uno en Massachusetts — Damon en Cambridge, Krasinski en Newton. Damon le gustaba la idea de Krasinski tanto, él considera no sólo protagoniza la película sino también haciendo su debut como director. No perdió ningún título tiempo a Nueva York para Lonergan la echada.
Embroiled en su Margaret problemas y comprometido con otros proyectos de la etapa, llevó Lonergan un par de años para conseguir un primer borrador escrito. Por entonces, horario de Damon había llenado para arriba y había tenido dudas sobre la dirección del proyecto, aunque todavía quería a la estrella en ella. Lonergan, mientras tanto, por fin había visto movimiento en Margarita (la película tenía un lanzamiento limitado en 2011, el caso fue colocado en el 2014) y estaba empezando a pensar en pisar otra vez detrás de una cámara. “Creo que los personajes que creó realmente tiene sus ganchos en él,” dice Damon. “Volvió con este proyecto de 150 páginas. Era demasiado larga, pero todo lo que fue en la película tenía”. Damon ha instado a Lonergan para hacer Manchester por el mar su siguiente trabajo directivo.
incluso con Damon todavía unido a la estrella y productos de financiación era difícil de conseguir. Y luego, otro golpe: Damon tuvo que abandonar debido a una serie de otros compromisos como el plomo, como Marciano el , que habría retrasado por años. Él reclutó a pal de infancia Affleck para tomar su lugar, aunque sabía que Damon Affleck fue casi como financiables una estrella. “Este es uno de los mejores papeles que he visto para un protagonista”, dice. “No quiero dar apagado a alguien a menos fuera alguien que crecí y que me haría feliz que renuncié.” Resultó que Lonergan sentía lo mismo. Affleck había conocido desde que él y Damon co-starred en un renacimiento de Londres de esta es nuestra juventud del dramaturgo en el año 2002.
alejamiento a pesar de Damon del elenco, financiamiento finalmente llegó, con el novato productor Kimberly Steward (hija del fundador de mundo amplia tecnología David Steward) paso a paso con el presupuesto de $ 8,5 millones aproximadamente. La inversión llegó con una salvedad: como una cobertura contra otra Margaret -como separador, Damon tendría corte final. Para Damon y Lonergan, es una obviedad. “Sabía que Matt pudo protegerme como loca nada,” dice Lonergan. — Y yo no iba a nada loco pasar este tiempo.
para ese material oscuro, el rodaje de Manchester resultó para ser algo de una comedia de buddy, con un guión de esperando a Godot . Lonergan y Affleck son almas gemelas creativamente, aunque a veces explosivo. Los dos sin fin disecaron las minucias de cada escena. “Hubo un día donde Casey y Kenny discutieron durante 30 minutos sobre si Casey debe entrar a la cocina o sala de estar o debe dejar en la cocina antes de que él entró en el salón para entregar esta línea, que debe entregar la posición de la línea junto a la mesa o debe él entregar en la puerta,” recuerda setos. “Yo estaba como, ‘Qué demonios están hablando?’ No entiendo por qué sería diferente.”
pero para Lonergan y Affleck, había un método para su locura. “A menudo nosotros no estábamos en desacuerdo, eran sólo tipo de hash las cosas,” dice Affleck. Dice a Williams, “es difícil jugar a estas partes y creo que algo de él es un mecanismo de afrontamiento”. Aún así, recuerda con una sonrisa, “a veces pienso, ‘ Casey, es Kenny Lonergan; simplemente hacer lo que quiere.’ “
notas de Lonergan,”fue sólo una forma de relación entre sí que ambos disfrutamos. Fue una asociación muy fructífera. Me gustó mucho trabajar con él enormemente. Sé que ha gustado mucho, demasiado».
el corte final de la película vino en dos horas y 15 minutos, no que Margaret mucho más corta que , pero Damon ni mayordomo pidió volver a edita. Tomaron la película en enero a Sundance, donde recibió una entusiasta recepción y elogios de la crítica universal. SONY, Universal, Fox y Lionsgate pusieron hacia fuera de las ofertas, pero prevaleció la oferta de $ 10 millones del Amazonas. Para Damon, haciendo negocio con una banderola no tenía ningún estigma. “Es fundamental que tenemos el Amazonas y el Netflixes”, dice. “Más personas van a ver Manchester porque es en Amazon que nunca tendría una oportunidad con un lanzamiento de la plataforma. Es nuestro ticket para la sostenibilidad con estas pequeñas películas. Porque el Señor sabe que es una lucha para llegar a ellos.
“Algún día”, prosigue, “voy a poder decir a mis hijos ‘cuando su padre tenía cualquier poco de influencia en Hollywood, esto es lo que ayudó a hacer’. “
esta historia apareció por primera vez en una edición independiente de noviembre de la revista The Hollywood Reporter. Para recibir la revista,
Comments
0 comments
Twitter
RSS