
la más reciente adaptación de Marvel estrellas Benedict Cumberbatch como el super héroe titular, un neurocirujano quien entrena con un místico de gran alcance (Tilda Swinton) después de que sus manos son destruidos en un accidente.
A ‘ años 60 figura de culto en la periferia del universo de Marvel Comics durante 50 años finalmente gira en comando órbita dos la atención del mundo en Doctor Strange, una adición atractiva, elegante fundida y esporádicamente alucinante a cartera abultada de studio. Determinado, entre otras cosas, dos top Christopher Nolan que su propio juego cuando se trata de doblar, doblez y alteraba el efecto alucinantes paisajes urbanos famosos dos, esta película de acción supuestamente enraizada en los principios mind-expanding del misticismo oriental es suficientemente diferente como para establecer un sólido nicho junto a la bomba de superdemolición la cosechadora establecido máquinas de dinero.
usted normalmente esperaría encontrar la talla de Benedict Cumberbatch, Tilda Swinton y Chiwetel Ejiofor encabezando el elenco de algún emprendedor temáticamente, drama británico estéticamente respetable conjunto discretamente en el pasado reciente. Pero aquí estos actores fabulosos jugar son personajes de cómic en una película, la mayoría de cuyos miembros del público nunca han visto alguno de ellos antes. ¿Películas de comics-derivado realmente requieren actores de este calibre cuando los efectos y elementos de género son su raisons de ser? Bueno, no, pero sin duda se enfrenta a clase encima de la articulación mediante la inyección de ingenio, elocución, con carácter y presencia imponente en el material que necesita toda la elevación puede llegar a no parecer totalmente juvenil.
de hecho, el atributo definitorio del Dr. Stephen Strange es arrogancia, un sentido de sí mismo como el mejor neurocirujano en Nueva York, si no el mundo. Es un Supremo un egoísta traída repentinamente bajo cuando conduce su coche deportivo feroz de una carretera sinuosa y sustenta tal daño neurológico terrible en las manos que ya no puede escribir o afeitarse, mucho menos operaciones delicadas de la ley.
anima a mejorar su mente (mejor aún, su actitud) en lugar de obsesionarse sobre dedos imprecisos, la figura pavoneándose frota contra elementos del ethos hippie cuando viaja a Katmandú. “Olvidar todo lo que tú piensas que sabes,” informa un misterioso hombre llamado Mordo (Ejiofor), que da la bienvenida a extraño en un lodge precioso de la talla de que iría por el dólar superior que un Aman resort.
pero el verdadero guardián de sabiduría aquí es simplemente llamado el anciano, jugó con delicioso ingenio luz en lugar de conocimiento de todo triste por un cabeza rapada de Swinton. Mirando como una especie de alien exquisito en lugar de un sobra Hare Krishna, ella, también tiene frases trippy que aquí disposición, dirigiéndose al recién llegado sus preocupaciones diciendo, “Sé cómo reorientar el espíritu para mejor curar el cuerpo”, y pregunta la base de misticismo, ¿qué es real?” Extraño, buscando resultados inmediatos, que esa terminología poco científica evasivas, palidece, pero pronto se somete a un “viaje a través del espacio interno y externo”, una película de Doctor Strange se hizo en el último ‘ 60s, sin duda hubiera implicado una porción pesada de la psicodelia.
alarmistas de fundición políticamente correcto pueden estampar sus pies sobre una mujer blanca están siendo lanzados como custodio Supremo de conocimiento que retirarse un Himalaya, que es, de hecho, un establecimiento completamente interracial. Pero esto es obviamente nada como Sam Jaffe jugando al alto Lama en el 1937 Lost Horizon , y no hay duda que la Swinton puede hablar perfectamente en su propio nombre si surgen problemas.
a pesar de su impaciencia y su escepticismo, extraño adquiere habilidades de brujería que tal un rápido ritmo que he’s pronto capaz de manipular el espacio y el tiempo. Esto envía la película profundamente en la Tierra Santa de Marvel de inventó la nomenclatura, y aquí las presencias más relevantes son las dimensiones astrales, espejo y oscuro. No especialistas no quiere apostar su vida en ser capaces de identificar que dimensiones la película ocupa en cualquier momento, pero desde un punto de vista visual el antes el resultado es que Doctor Strange entra en una zona deslumbrante en que toda la ciudad de Nueva York doble hacia abajo, se multiplican y asumir nuevas configuraciones de formas que toman la señal de inicio pero van mucho más allá en espectáculo visual. Al mismo tiempo, los personajes son capaz de pasar por estas zonas, así como dos marchas, por así decirlo, para ir hacia adelante o hacia atrás en el tiempo. Estas son secuencias, visto dos ventaja excepcional en 3D, que mente viaje busca audiencias en días de origen del Doctor extraño habría llamado “padre-out” pero los aficionados de hoy se consideran simplemente “impresionantes”.
provocando todo este tiempo y el espacio de salto es el robo por parte de ciertos Kaecilius (Mads Mikkelsen) de algunas páginas claves de Santa texto de la anciano relativos a la entrada en la dimensión oscura, algo debemos tomar buena autoridad no es recomendable. En su haber, el director Scott Derrickson ( entregar nosotros de malvado, siniestro y no olvidemos el mal el día la tierra estaba todavía remake) navega por las diferentes zonas con un grado razonable de coherencia actual y ofrece todo el paquete con evidente facilidad y algunos.
la batalla sobre los garabatos que falta lleva a un clímax historia de orígenes más reciente de Marvel. Final breve dos créditos teasers dan un sabor de lo por venir, la primera persona que participan de las figuras clave de los Vengadores y los segunda sugiriendo motivos hasta ahora ocultos por parte de uno de los personajes que se han presentado aquí.
con un acento americano, Cumberbatch subraya enfáticamente del carácter del título arrogancia, impaciencia y sentido de superioridad, que le hace un trabajo para el anciano y cualquier otra persona que trata de guiarlo. Su genio impetuoso le pares como algo de un hermano de sangre a Tony Stark en el establo de Marvel. Aparte de Swinton, los otros actores bien aquí no se prestan mucho más que sus presencias aptos en el procedimiento, pero estos incluyen agradablemente Mikkelsen, que ahora puede presumir de jugar a los villanos de la Marvel y James Bond mundos; Ejiofor, que sin duda mostrará la mano de su personaje más ampliamente hacia abajo de la línea; y Benedicto Wong como otro miembro clave de círculo interno de la anciano.
Rachel McAdams, Michael Stuhlbarg y Benjamin Bratt han limitado papeles como Nueva York asociados de extraño.
se abre: el 4 de noviembre (Disney)
producción: Marvel Studios
reparto: Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Benedict Wong, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton, Michael Stuhlbarg, Benjamin Bratt, Scott Adkins
Director: Scott Derrickson
Guionistas: Jon Spaihts, Scott Derrickson, c. Robert Cargill
productor : Kevin Feige
los productores ejecutivo: Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Stephen Broussard, Charles Newirth, Stan Lee
Director de fotografía: Ben Davis
el diseñador de producción: Charles Wood
diseñador de vestuario: Alex Byrne
editores: Wyatt Smith, Sabrina Plisco
supervisor de efectos visuales: Stephane Ceretti
Casting : Sarah Halley Finn
calificación de PG-13, 115 minutos
Comments
0 comments
Twitter
RSS