
escuchando a una startup pitch hace unas semanas tuve que ejercer esfuerzo de no sacudir mi cabeza en incredulidad. Los presentadores fueron describiendo los productos y el modelo de negocio de una empresa consolidada con que estaba muy familiarizado y hacerlo con lo que parecía ser flagrante desprecio de la realidad. Se olvidaron de mencionar una línea completa de productos que competía directamente con sus futuros productos. Alegaron que la empresa tenía un modelo de negocio diferente que el que lo hizo. Tergiversaron su escala, número de clientes, etcetera. La pregunta obvia es si a sabiendas se tergiversan su competidor o si eran confusas o simplemente desconoce. Después de la Q&A se hizo evidente que eran simplemente ignorantes.
el evento tuvo lugar durante una competición de inicio. Lo que me impresionó fue que, sin excepción, siguiendo la presentación de cualquier uno arranque, al menos uno de los revisores que era un experto en el espacio de la puesta en marcha de señalar alguna manera en la que el entrepreneur(s) había olvidado de investigar algo de importancia crítica para su negocio o profundamente había incomprendido tras una investigación por lo general breve. Las startups se prepara para pasar el tiempo y dinero que se basan en conclusiones erróneas. Todos habían tomado en un riesgo significativo debido a su ignorancia.
Nota: enlaces a patrones contra indocumentados le llevará a la lista principal.
anti-patrón Inicio: ignorancia
lo que es
la ignorancia es no saber lo que no sabes. Puede ser el patrón más común de la de inicio. No debe confundirse con tomar una decisión explícita, considera ignorar algo (sabiendo lo que sabes).
ignorancia se encuentra a menudo con arrogancia, escapismo, sin saber tus inversores y expectativas poco realistas. Es generalmente mortal cuando se combina con una gran dosis de arrogancia, tal vez como resultado del efecto Dunning-Kruger (un sesgo cognitivo).
por qué es importante
la ignorancia duele startups en innumerables formas, de los cuales los siguientes son bastante comunes:
- ignorancia crea un sesgo invisible en la toma de decisiones, que a menudo resulta en un tiempo considerable y recursos se desperdician.
- ignorancia envía una señal negativa muy temprana que quita talento experimentado. Socios fundadores, directivos, empleados, inversores, miembros de la Junta y consejeros determinen no merece la pena su tiempo para participar, especialmente si ven ignorancia que ocurre conjuntamente con anti-patterns como arrogancia y expectativas poco realistas.
- la ignorancia es perpetúa a sí mismo: atrae igualmente o más ignorante talento a la empresa.
- cuando igualmente o inversionistas más ignorantes a una sociedad ignorante, pueden experimentar una muy rápida y destructiva “cayendo fe” cuando tienen que venir a los apretones con la realidad. He visto varias empresas golpeó la pared a gran velocidad porque prevé financiamientos no vinieron juntos según lo previsto por esta razón exacta.
diagnóstico
la ignorancia es fácil de diagnosticar pero lleva trabajo. Hay dos estrategias principales.
la primera estrategia es introspectiva en la naturaleza. Se trata de comparar los resultados observados con resultados esperados claramente grabados y luego analizar la causa de la diferencia. Ignorancia crea un sesgo de variable omitido (OVB) en la toma de decisiones y probablemente hará realidad para que no coincida con las expectativas. Si no hay ninguna causa conocida obvio la diferencia observada la probabilidad de aumentos OVB y la ignorancia debe ser el sospechoso. La ventaja de este enfoque es que cualquier persona puede practicarlo. El principal problema con ella es que es un indicador de retraso: detecta problemas después que han ocurrido ya, que es ineficiente. Las razones más grandes por qué no se puede aplicar este diagnóstico son: (a) que los resultados esperados no se registran claramente o (b) que se identifica una causa incorrecta (ver el patrón del chivo expiatorio).
la segunda estrategia es un indicador líder. La idea es simple: busca retroalimentación externa para diagnosticar y eliminar la ignorancia, antes de que te cuesta. Retroalimentación externa puede venir a través de materiales o personas. En este último caso, el truco está en ser humilde y verdaderamente interesado en opiniones de personas no puede conseguirlas o, peor aún, usted puede obtener una opinión positiva artificial cuyo objetivo es que usted consiga su parte de atrás. Otra cosa que estar atento para cuando hablando con expertos es el patrón contra del latigazo de mentor.
sesgo de confirmación y la arrogancia son los patrones contra más comunes que dificultan el diagnóstico de la ignorancia.
diagnosis equivocada
cuando las fuerzas exógenas como la suerte y el tiempo afectan el éxito de una startup, la ignorancia se confunde a menudo con genio, visión y perseverancia. Como el refrán, a veces la gente puede hacer algo sólo porque no saben no se podía hacer. Estadísticamente hablando, esto no es una buena estrategia para el éxito de la puesta en marcha.
Refactoring soluciones
una vez diagnosticadas, la refactorización del anti-patrón muy mucho depende de la naturaleza de la ignorancia involucrados y su causa.
algunas metodologías pueden solucionar los síntomas por lo que es muy difícil permanecer ignorantes. Por ejemplo:
- metodologías de desarrollo ágiles hacen difícil ocultar cuestiones relacionadas con la ejecución de ingeniería.
- desarrollo del cliente dificulta permanecer ignorantes acerca de cuestiones relacionadas con la forma de producto/mercado .
fijación de los síntomas no es lo mismo que la identificación y fijación de la causa. Si la causa es simplemente falta de conocimiento o mala comprensión es relativamente fácil de solucionar. Si la causa está profundamente relacionado con el carácter, por ejemplo, una fundamental falta de curiosidad o narcisismo excesivo, entonces la solución tiene típicamente a implicar encontrar papeles más adecuados para las personas involucradas o transición de la empresa.
ejecución de puesta en marcha efectiva requiere el ágil manejo de la incertidumbre. Eliminando la ignorancia tiene un costo, que debe ser considerado en relación a su beneficio potencial. Una forma particular del anti-patrón análisis parálisis implica pasar mucho más tiempo del que merece la pena intentar diagnosticar y eliminar la ignorancia.
le podría ayudar
como con la mayoría de las cosas, ignorancia ocurre en una escala y hay muchos casos en la vida de una startup cuando dosificada de la ignorancia puede tener efectos positivos, al menos temporalmente:
- ignorancia puede facilitar enfoque al simplificar artificialmente la planificación y ejecución.
- ignorancia puede ser motivacional creando seguridad artificial y ocultar potencialmente desalentador, malas noticias.
- ignorancia puede aportar recursos a la empresa, por ejemplo, inversión de capital de los inversores que podría poner de la realidad.
***
el repositorio de patrón anti arranque es trabajo en progreso ayudado inmensamente por las historias y experiencias que compartir en este blog y en persona. Suscríbete para recibir actualizaciones y compartir este anti-patrón con los demás para que podamos evitar más fallas prevenibles Inicio.
Comments
0 comments
Twitter
RSS