
un portavoz de Sundance dijo: “el FBI está examinando el caso. En este punto, no tenemos ninguna razón para creer que el ataque cibernético fue dirigido hacia una película específica.”
es engrosamiento de la trama en el cuento del misterioso ataque cibernético que lisiado sistemas taquillas del Festival de cine de Sundance el fin de semana.
el FBI investiga el hackeo y está trabajando con funcionarios de Sundance para identificar al culpable, un portavoz del festival dice The Hollywood Reporter . Aunque el festival fue capaz de conseguir sus sistemas de venta de entradas en línea dentro de una hora de la violación del sábado, varios otros de denegación de servicio (DDoS) ataca en Sundance de infraestructura de ti seguida. Un ataque DDoS funciona por inundar el ancho de banda o los recursos de un servidor de destino.
alcanzado para el comentario, un portavoz del FBI dice que la agencia está estudiando el asunto. Un representante del Festival de cine de Sundance ofrece la siguiente declaración: “el FBI está examinando el caso. En este punto, no tenemos ninguna razón para creer que el ataque cibernético fue dirigido hacia una película específica. Ninguna información del cliente o artista fue comprometida.”
en el momento del hack, el festival ofreció poco en la forma de explicación de lo que pasó, pero dejó entrever que cineastas en la celebración anual del cine independiente puedan haber sido el objetivo. “Hemos sido objeto de un ataque cibernético que se ha apagado por nuestra oficina de la caja”, twitteó el festival. “Se escucharán voces de nuestro artista y el show continuará”.
un productor de un documental de Sundance crítico del gobierno ruso cree que su película podía han desempeñado un papel en el ataque.
“Se ha especulado que la película puede han generado represalias,” consultoría de Icarus productor Doug Blush dice THR . “No pinta un panorama halagador de Putin [president Vladimir].”
Icarus , que hizo su mundo estreno en el festival el día antes el hack, se centra en un médico ruso que supervisó y luego habló generalizadas deportes patrocinados por el estado de Rusia el dopaje. La película helmed Bryan Fogel, que está siendo lanzada a distribuidores, ha jugado durante todo el fin de semana en la ciudad parque en proyecciones para la prensa y la industria y el público.
Icarus no es la única película de Sundance que podría antagonizar el gobierno de Rusia y Putin. gritos de Siria de Evgeny Afineevsky- – uno de varios docs hacer frente a la nación devastada por la guerra–también tiene una crítica mirada a Putin y de Rusia la intervención militar en Siria. Gritos de Siria hizo su mundo estreno en Sundance el domingo, el día tras el ciberataque taquilla inicial.
Afineevsky, que es ruso pero ha vivido en los Estados Unidos por 17 años, resta importancia a la idea de una conexión entre su película y el hack.
“Si fue Rusia, que habría volado todo el sistema hacia fuera,” él dice.
Rusia, por supuesto, ha sido en el centro de un sondeo del gobierno de Estados Unidos en el hack del Comité Nacional Demócrata antes de las elecciones de noviembre. Pero otros proyectos tocando en el festival apunta a grupos conocidos por tener capacidades de hacking. El nuevo Radical mira la nueva guerra cibernética está librando por grupos como Anonymous, y VR proyecto cero días de Yasmin Elayat lleva a los espectadores dentro de una instalación nuclear iraní que fue derribado por un virus informático conocido como Stuxnet. El último proyecto de Irán podría ira a agentes de inteligencia de Estados Unidos e Israel.
“Nadie sabe realmente quién está detrás de [Saturday’s cyberattack],” dice Alex Gibney, productor ejecutivo de VR de días de cero y el director de un largometraje documental del mismo nombre. “Si miras a quién podría estar detrás de él, ves a gente que es buena, y los rusos sería sin duda una de las partes y Anonymous podría ser una de las partes.”
como anécdota, experimentado interrupciones generalizadas festivaleros a Wi-Fi servicio en los primeros días de Sundance. El sábado, el mismo día que miles marcharon en la calle principal de protesta del Presidente Donald Trump, mayoría de las empresas a lo largo de la ruta vi su wifi noqueado durante todo el día, causando empresas cambiar a dinero en efectivo solamente. El domingo, un lugar de proyección perdió poder, obligando a la reprogramación de tres películas. Mal tiempo pudo haber sido la causa de este último.
Gibney agrega: “he oído un número de diversas teorías. Hay un número de proyectos de sirios. ¿Es que los rusos que son copia de seguridad a [Syrian president Bashar al] Assad? Hubo mucho sentimiento anti-Trump aquí. ¿Es un grupo de Pro-Trump?
Comments
0 comments
Twitter
RSS