in ,

Google se retuerce ante una multa de 57 millones de dólares en consecuencia de la nueva ley de la UE sobre los anuncios específicos

Se trata de una de las mayores medidas de aplicación de la normativa desde que el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, o GDPR, entró en vigor en mayo.

PARÍS (AP) – El perro guardián de la privacidad de datos de Francia impuso el lunes una multa de 50 millones de euros (57 millones de dólares) a Google, la primera penalización para un gigante tecnológico estadounidense en virtud de las nuevas normas europeas sobre privacidad de datos que entraron en vigor el año pasado.

La Comisión Nacional de Protección de Datos dijo que multó al gigante estadounidense de Internet por “falta de transparencia, información inadecuada y falta de consentimiento válido” con respecto a la personalización de anuncios para los usuarios.

Se trata de una de las mayores medidas de aplicación de la normativa desde que el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, o GDPR, entró en vigor en mayo. Las normas tienen por objeto aclarar los derechos individuales sobre los datos personales recogidos por las empresas, que deben utilizar un lenguaje sencillo para explicar lo que están haciendo con ellos.

Aunque muchas multinacionales tecnológicas como Google tienen su sede en Estados Unidos, todavía tienen que cumplir con las nuevas normas porque tienen millones de usuarios en Europa.

La comisión dijo que los usuarios de Google “no estaban suficientemente informados” sobre lo que estaban aceptando, ya que la empresa recopilaba datos para la realización de anuncios específicos.

Los usuarios tienen que dar demasiados pasos, “a veces hasta 5 o 6 acciones”, para averiguar cómo y por qué se están utilizando sus datos, dijo la comisión. La descripción de Google de por qué procesa sus datos es “demasiado genérica y vaga”, añadió.

Las infracciones de la empresa “privan a los usuarios de garantías esenciales en las operaciones de tratamiento que pueden revelar partes importantes de su vida privada”, según la Comisión.

La Comisión actuó a raíz de las denuncias de dos grupos de defensa de la protección de datos, NOYB.EU y La Quadrature du Net, presentadas inmediatamente después de la entrada en vigor de GDPR.

Google dijo en una declaración que está “profundamente comprometido” con la transparencia y el control del usuario, así como con los requisitos de consentimiento de GDPR.

“Estamos estudiando la decisión para determinar nuestros próximos pasos”, dijo.

What do you think?

Written by Colaboradores El Semanal

Periodista formado por la UB. Especializado en Tecnología, Startups y Marketing DIgital.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Oprah hace una aparicion sorprendida en el evento de Apple y todos se lo pierden

Luces de conflicto entre Escocia e Irlanda sobre aguas pesqueras