
de su debilidad por los animales para su lucha con su peso, Jen y Chris Candy da un raro vistazo profundo de su difunto padre: “Una de las cosas que estaba en la base de todos los personajes de nuestro papá, una simpatía”.
en el día en que murió John Candy, destrozó un pedazo gigante de amatista que trajo a casa a su familia de México precipitadamente. Su esposa le dijo a sus dos hijos, Jennifer y Christopher, que le fue decir adiós.
, cerca de lo que habría sido el legendario cumpleaños 66 de actor, sus hijos adultos, quienes están en el show business, concedida The Hollywood Reporter una rara entrevista en profundidad para compartir nuevas historias acerca de su padre, hablar de su legado y, por supuesto, recordar la comedia.
John Candy, el tesoro internacional que apareció en 44 películas, fue ante todo un hombre de familia, pero tenía una gran debilidad para los animales y ayudar a otros a través de la caridad. Su peso fue una batalla de por vida, que siempre trabajó que. El papel más importante para él fue cuando él brilló en una imagen de Oliver Stone.
“Él era un talento increíble, una fuerza increíble,” su hijo, Chris, 32, recuerda. “Fue en este planeta para hacer mucho, y hacer muchas cosas”.
el pasar de un icono
el 1994 película vagones este , película final de John Candy, fue su experiencia menos agradable en un cuadro, Chris y su más vieja hermana Jen, 36, de acuerdo.
“No sé si él estaba emocionado de trabajar en él o no”, dice Chris. “Richard Lewis, quien trabajó con él en esa película, me dijo era tan divertido y tan divertido, pero cuando miró a mi papá, él parecía tan cansado”.
John Candy falleció de un ataque al corazón en México el 04 de marzo de 1994 a la edad de 43 años. Jen ni Chris tiene cualquier problema hablando de ese día e inmediatamente después de la muerte de su padre. Ambos dicen que discutir ese momento catártico para ellos.
“era 9. Fue un viernes, “dice Chris. ‘ Recuerdo que hablando con él la noche antes de que él falleció y él dijo: ‘ te amo y buenas noches. ‘ Y siempre recordaré.”
agrega Jen, “recuerdo que mi padre la noche anterior. Yo estaba estudiando para una prueba de vocabulario. Yo tenía 14 años. Él había venido a casa para mi cumpleaños 14, que es 3 de febrero. Por lo que estaba hablando en el teléfono y no me gusta esto, pero estaba un poco distante porque estaba estudiando. Así que estaba como, ‘ sí, OK, te amo. Voy a hablar a usted más tarde. Tener una gran noche.» Luego colgué y volver a estudiar”.
ambos niños asistidos el viernes en masa que su escuela, San Martín de Tours, después de lo cual fueron tirados fuera de clase por Donie padre.
“No me dicen lo que estaba sucediendo,” dice Jen.
Chris rompe, “tengo este uno recuerdo de ver a este chico en masa y él está jugando y tuve esta extraña energía venir sobre mí donde pude sentir más viejo. Y entonces padre Donie nos acompañaron hasta la rectoría. Bob Crane, ayudante de mi papá estaba allí. Nuestra madre estaba allí, con lágrimas. ”
“y alguien dice, no recuerdo quién, ‘ su padre ha fallecido, ‘” dice Jen.
“Y sólo estalló en lágrimas”, añade Chris.
“en gritó histéricamente durante cinco minutos, luego paró. Y entonces terminé llorando en público por un tiempo, “Jen, dice. “Fue un torbellino, después de que el punto. Es entonces cuando realmente sabíamos sobre los paparazzi porque tenías todas las cámaras. ”
Chris aplicaciones densidad añaden, “nos dimos cuenta que era un ataque al corazón casi inmediatamente. Sólo recuerdo ‘¿por qué?’ porque no tiene ningún sentido cuando eres ese joven. Recuerdo gente que inmediatamente; Chevy Chase viene sobre y familia en esa noche de Canadá.”
, dice que su madre era “una piedra para todos nosotros. Una de las cosas que nos enseñó es que tienes que ir con los sentimientos. Personas van a sufrir diferentemente.”
“el funeral fue el lunes,” recuerda Jen. “Fue rápido porque tenían una visión en una capilla local. Fue en a ella. Fue horrible. El funeral fue un ataúd cerrado.”
“recuerdo cuando estábamos listos para llevarlo a [Holy Cross Cemetery], bloquearon [Interstate] 405 de puesta del sol [Boulevard] hasta Slauson [Avenue],” dice Chris, sorprendido. “El LAPD paró tráfico y acompañado de todos nosotros. Todavía no puedo creer. Cada vez que me siento como en el perder la importancia de él a las personas, sólo Recuerde que ha pasado. Hacen para el Presidente.”
años
John Franklin Candy nació el 31 de octubre de 1950 en Newmarket, Ontario, Canadá dos Sidney y Evangeline Candy.
“en siempre dicen mi papá nació en un remiendo de la calabaza porque nació en Halloween,”, dice Jen, con una risa infecciosa, al igual que del padre aquí.
aunque él se encendería a la estrella en algunas de las películas más emblemáticas de los ‘ 80s y principios ‘ 90, en su juventud (y prácticamente para el resto de su vida) Candy quería ser un jugador de fútbol. Pero una lesión sufrida mientras juego en la escuela secundaria significaba que tenía que hacer otros planes, razón por la cual él saltó en la actuación.
en poco tiempo, se convirtió en un televisor ventilador de segunda ciudad favorito en gracias a sus personajes únicamente goofy y siempre agradables, como Johnny LaRue. Ganó premios Emmy en 1982 y 1983 para su escritura en eso serie después se movió a red TV. Candy también realizar y estudiar en la segunda ciudad en Chicago.
“Él amaba Johnny LaRue”, dice Jen. “Ese personaje fue cobista, pero él era adorable. Y creo que es una de las cosas que estaba en la base de todos los personajes de nuestro papá, una simpatía. ”
John Candy también jugado favorito de los fanáticos Yosh Shmenge, el clarinetista que, junto con el acordeonista Stan Shmenge (Eugene Levy), compuesto por los hermanos Shmenge la banda de polka.
“Creo que es lo que atrae a la gente en muchos de esos personajes, campo para ellos,” dice Chris. — Y eso es algo que vino al mundo con esa vulnerabilidad.
Inicio vida
Rosemary Margaret Hobor se casó con John Candy en 1979.
“Se conocieron en una cita a ciegas,” Jen narra, habiendo escuchado la historia infinidad de veces. “Salieron en una fecha y disfrutar mutuamente, y entonces mi papá acercó a mamá preguntando si ella podía ayudarle tipo hacia fuera de una secuencia de comandos”. El resto es historia.
Rose Candy, un ceramista y pintor abstracto, que aún reside en Los Ángeles, es perfectamente feliz de hablar en fin marido perezoso aquí con familia y amigos, pero no los medios de comunicación. “Simplemente no es aquí cosa. Mi padre era el que estaba delante de las cámaras, “Chris dice.
Offscreen, John Candy fue como cálida y duradera como algunos de sus personajes más queridos, sus hijos dicen, ambos con sonrisas enormes.
“Johnny LaRue fue más que, de alguna manera,”, dice Jen. “Y lo que digo es que Johnny LaRue fue un hombre de negocios, era adorable, pero papá no era cobista. Usted mezcla que con tío Buck y Griffith Del [ aviones, trenes y automóviles ] y usted tiene a mi papá. Trajo un poco de sí mismo a todos sus personajes.”
John Candy esposa y sus hijos eran su todo, pero el actor — que noche de sábado viva en octubre de 1983 y hecho varios cameos en la serie, tenía una debilidad por los animales, que él era rescatar constantemente, según Jen y Chris.
“mi papá querido traer animales caseros, y mi madre era tal un soldado porque ella es alérgica a perros y gatos,” Jen dice, riéndose, ella imita aquí padre con mascotas debajo de ambos brazos. “Ir a refugios y rescatarlos. Teníamos [on the farm in Queensville, just outside of Newmarket] cuatro Clydesdales: melocotones y crema, tío Buck y Harry Crumb. Teníamos vacas. La granja, para él, era crear algo donde podría simplemente ir y escapar y no ser molestado y estar con su familia.”
los Spaceballs Alquiler verano la estrella también campos y era su deber para ayudar a su prójimo, lo que hizo a través de numerosas obras de caridad.
“Él trabajaba constantemente con algún tipo de caridad”, dice Jen, listado varios, incluyendo Make-A-Wish y la Fundación de SIDA pediátrico. “Le gustaba hacer reir y sentir bien. Con ciertas clases de obras de caridad, especialmente con los niños, él podría hacer eso y que le hizo sentir bien.”
más significativo
de todos los personajes papel, John Candy puso la obra más en retratar a Dean Andrews Jr., el abogado de Nueva Orleans excéntrico, nervioso en el drama de 1991 Oliver Stone JFK . Aunque ellos eran jóvenes, Jen y Chris tomaron nota del enfoque y la dedicación de su padre a ese papel y película.
“JFK fue mi favorita de él durante más tiempo porque él es tan bueno en él”, dice Jen. “Ha trabajado tan duro en eso. Tenía un entrenador de dialecto, y trabajó día y noche en ese guión. Estaba tan preocupado, conseguir ese acento.”
, recuerda una noche en particular, los niños fueron horsing alrededor un poco demasiado tiempo su padre estaba estudiando su carácter. «Que íbamos a tener agua peleas con nuestro primo mientras papá estaba tratando de aprender las líneas y nos llegar gritó porque estábamos siendo demasiado fuertes. Fue un grito de ‘papá’. Nunca gritó .”
aunque John Candy tenía un gran respeto para la industria y admiración para quienes trabajó con, él no era un fan de ver el producto final en la pantalla grande.
“él puso mucho esfuerzo y amor en todo lo lo hizo, pero él no le gustaba ir a los estrenos, “Chris, dice. “Él tenía un tiempo duro viendo el producto final. Recuerdo ver diarios con él. Él no tenía un tiempo duro viendo a sí mismo de esa manera”.
agrega Jen, “enviaría mamá [to screenings] y ella vuelva y le diga donde [the audience] se echó a reír, lo que se reían que.”
como padre
Jen y Chris son ambos actores, y Chris es también un músico. Son la viva imagen de su padre, algo que Chris luchó con años, confiesa.
«Cuando era más joven, tuve un problema con él», dice. “Pero como he conseguido más viejo, mira en mí, y yo soy como, ‘ Oh mi Dios ‘”, dice con orgullo, sentado más alto en su asiento. “Me molesta porque la gente me llamaba ‘John’ todo el tiempo en el accidente. Todavía va a suceder ahora, y no me importa en absoluto. En la aceptación. Parecemos a nuestros padres. Todos hacemos.”
Jen, por el contrario, siempre ha abrazado la semejanza, dice.
“tanto mi hermano y me parezco a mi papá que los tiempos diferentes,” ella explica. “Si nos fijamos en él cuando era más joven, es Chris. Y mi padre un poco mayores, es mi cara. Para mí, que está en contacto con mi lado femenino cuando la gente le dice ves como tu padre, y yo estaba como, ‘gracias.’ Y luego dicen ‘pero eres mucho más guapa que tu papá!’ A veces mi risa es exactamente como mi papá”.
ambos tienen risa de su padre.
un equipo de fútbol
John Candy no era sólo un actor, también fue un hombre de negocios, algo sus hijos dicen siempre les impresiono.
en febrero de 1991, John Candy se convirtió en un accionista minoritario de Argonautas de Toronto de Liga canadiense de fútbol, un sueño suyo desde que era niño. El punto alto de esa empresa fue la ganadora de los Argonautas 1991 Grey Cup sobre el sello de Calgary su. Sin embargo, popularidad del equipo comenzó a disminuir después de esa temporada, lo que los dueños y accionistas mayoritarios Bruce McNall y Wayne Gretzky para vender los Argonautas en 1994.
tristes por esa pérdida, el Splash y de Cool Runnings estrella encontró consuelo en su primer proyecto de dirección, como rehenes un día .
“puede que no sea la mejor representación de la obra, pero amaba el hecho de que llegó a dirigir como rehenes por un día,”, dice Chris . “él era muy orgulloso de eso.”
John Hughes años
a lo largo de su carrera, John Candy trabajó con los grandes nombres de Hollywood comedia — varios de ellos eran amigos desde sus días SCTV , incluyendo Rick Moranis, Dave Thomas, Joe Flaherty, Martin Short y, uno de sus mejores amigos y socio de Shmenge, Levy, pero estaba más adicto al trabajo con lazy escritor y director John Hughes , dicen sus hijos.
“Él amó el trabajar con John Hughes”, dice Chris. “Esas películas realmente resonaban con él”.
John Candy apareció en ocho películas que fueron dirigidas, por escrito o producidas por Hughes.
Chris Hughes relata una historia que compartió una escena clásica de la película de 1987 planos, trenes y automóviles : “realmente eran overschedule y desfases y Paramount venía todo va. Bueno, ese fue el día que filmaban la escena con el traje de diablo. Mi papá tuvo la idea de que sería divertido si Steve [Martin] vio parte como el diablo. Por lo tanto [the Paramount execs] finalmente consigue en conjunto y papá está caminando en este traje de diablo, y son como ‘¿qué el infierno tiene esto que ver con nada?!’ ”
aviones, trenes y automóviles , que tiene un 92 por ciento grado fresco encendido Tomates putrefactos, iba a ser un éxito financiero y crítico. Hughes y John Candy fue elogiado por su trabajo. La película es ahora un elemento básico de la acción de gracias.
“sé que hubo películas que él no quería hacer, pero con John Hughes, fue siempre ‘ ¿Cuál es el próximo? Que prisa y escribir algo, ‘ porque eran perfectos uno para el otro, “Jen dice.
batalla permanente
John Candy luchó contra problemas de peso la mayor parte de su vida, que tomó en serio, dicen sus hijos. Ambos añaden que los cínicos que creen que su padre simplemente no importa su tamaño no pudieran estar más equivocados.
“Siempre trabajó en su peso y su salud”, dice Chris. “Y afortunadamente, nos ayudó a averiguarlo por nosotros mismos. Él creció para arriba con la enfermedad cardíaca. Mi hermana y yo saben muy bien de ella y cuidar de nosotros mismos. Su padre tuvo un infarto, su hermano tuvo un ataque al corazón. Fue en la familia. Había entrenadores y funcionaría en cualquiera que sea la dieta de la nueva era. Sé que hizo todo lo posible”.
caramelo era también un ávido golfista, dicen sus hijos.
“Nos sentimos afortunados de contar con más información [family history and fitness] que pudo”, dice Chris. “No creo que era consciente de la enfermedad genética del corazón que estaba en la familia. Desea que él había calculado hacia fuera.”
después de su muerte, amigos de Candy llevaron a sus hijos bajo sus alas. Jen ni Chris como a gota nombre, piensan que es hortera, pero dicen que varios de los castmates anteriores de su padre siempre han estado allí para ellos.
“digo Tino Insana, que ha hecho un gran trabajo de voz en OFF, fue tío Ted en el mundo de Bobby — fue uno de los mejores amigos de mi papá, y él siempre ha estado ahí para Chris y para mí,” dice Jen. “Él siempre me ha dado buenos consejos.”
Chris agrega, “él estaba allí y nos llevó dos películas y llegó a mi juegos de tee-ball. Y John Hughes fue maravilloso. Somos afortunados de conocer algunas de las personas que conozco.”
Hughes check-in en la pareja regularmente y tienen incluso sobre noches de películas y juegos. Él se parecía siempre tener una voz sobre su padre, Jen y Chris decir.
“Él tenía esta historia donde los dos decidieron ir a cenar,” Chris comienza. “Los campamentos iban a reunirse en el lobby del hotel y va en un coche. Por lo tanto, hay esta un tipo en el coche es tipo de nervioso y ambos notan. Ese mismo chico derrama una copa de vino en la cena, y Hughes pasa a mi papá y dice ‘tu amigo no puede mantenerlo juntos.’ ¿Y mi papá va mi amigo? Pensé que era tu amigo. ‘ Resulta, algunos fan encontró su camino en el coche y saltó un viaje y no podía creer lo hizo todo el camino a la cena. Le hicieron salir.”
para ser una golosina
Jen y Chris son dos actores de trabajo con papeles de televisión y películas a su crédito, incluyendo trabajo de voz en dibujos animados de su padre, campamento Candy. y mientras que su nombre les ha ayudado en algunos casos obtener un pie en la puerta, nunca confiaron en para su éxito.
“tomó un tiempo para poder usar el nombre”, dice Jen. “Quería hacer que era como persona, desarrollar lo que quería hacer. Hemos tenido gente decir ‘ llamada tal y tal y hacer esto para usted, ‘ y dije ‘No, no quiero hacer eso.’ ”
Jen acoge sofá caramelo, un talk show celebrada mensualmente ese segundo City Hollywood. Ella ha entrevistado a numerosas estrellas que trabajaron con el padre aquí.
el dulce nombre y semejanza pueden ser una espada de doble filo cuando la audición para los proyectos, explica Chris.
“[casting directors] siempre piensan que soy su hermano, por lo que es un Mindfuck subconsciente extraño , ,” él dice. “Y yo les digo no, él era mi padre. Un entrenador interino nos dijo que tenemos que decirles que es genial que quieren charlar sobre él, pero vamos a hablar sobre ello después de la audición. Tienes dos. Es su trabajo. Aún así, sale todo el tiempo.”
Jen ni tampoco Chris incluso se ha pedido a “jugar como tu papá.” Pero su trabajo ha sido multiplicar dos por ejemplo en piezas fundidas.
“es gratuito a menos que quieren exactamente lo mismo y estoy como, ‘ no. Lo haré de esta manera. ‘ ”
Chris continúa, “en mi final, no hay ningún interés en formar parte de un reboot de una de sus películas, pero sé que el deseo está allí. Aún así, no es una persona que he conocido ha sido como, ‘Oh, vamos a poner hijo de John Candy en algo’. No sucede. Tienes que hacerlo como todo el mundo hace”.
no realmente pasado
a este día, Jen y Chris están todavía aprendiendo acerca de su padre.
“Nos hemos estado pasando por un montón de cajas”, dice Chris. “Cuando falleció, su oficina tiene todo en caja para arriba y a través de los años, hemos ido poco a poco a través de él”. ¿
Jen agrega, “y que mantuvo todo? Nuestro papá. Y no sólo una versión, sino 20. ”
Chris se lamenta, “realmente no ha ido porque hablamos de lo mucho y siempre va abrir un cuadro y hay fotos 1 trillón de él. Por lo tanto, es como que hay”.
Jen concluye, “como todo lo se ha ido, no se ha ido. Él siempre está ahí.”
Comments
0 comments
Twitter
RSS