
Jon Hamm juega una versión digital simulada de esposo de Lois Smith en meditación futurista de Michael Almereyda sobre la muerte y los misterios de la memoria, también protagonizada por Geena Davis y Tim Robbins.
“el futuro estará aquí muy pronto, como bien podría ser amigable con ella,” dice el personaje interpretado por el magnífico Lois Smith en primer Marjorie . Que Consejo representa una salida filosófica de las representaciones de la pantalla generalmente de la dire de la tecnología de papel jugarán en nuestras vidas avanzando. Drama de cámara exquisitamente actuada de Michael Almereyda da una calidad visionaria, con su representación de un futuro cercano en el que los avatares generados por pixel pueden proporcionar confort humano. Naturalmente, este cambio también viene con riesgos, están sujetos a nuestra propia propensión por intentar poner en orden el pasado, afeitarse los bordes sucios de vidas imperfectas.
basada en la obra de Pulitzer finalista 2014 de Jordan Harrison, esto es la reciente adaptación escenario a la pantalla rara que mejora realmente la fuente. Por un lado, su exploración íntima de vida en el presente, pasado y futuro hace inconmensurables beneficios de ser visto en primer plano. Pero guión inteligente de Almereyda también ha hecho el material más dramáticamente satisfactorio, localizando un trasfondo emocional conmovedora que permanecía silenciado en el escenario.
que sí es inesperada, viniendo de un director cuyas películas han sido a veces un poco frío y cerebral. Pero incluso en su más triste, primer Marjorie está impregnada de calidez, el núcleo de lo que emana de Smith en dos iteraciones complementarias del mismo carácter.
no desde Spike Jonze su tiene humanidad del abrazo incómodo de tecnología seductora ha dado tal contemplación emotiva. Y aunque esta es una escala mucho menor-, película más sombrío, su provocativa premisa y observaciones matizadas en el envejecimiento, la pérdida y la mortalidad, sin dejar de mencionar la producción deteniendo elegancia formal, deben atraer audiencias más exigentes. El valor añadido de Jon Hamm en su mejor papel desde Don Draper no hace daño tampoco.
Marjorie Smith, con su brillante melena de plata y abrir y cerrar ojos, es una viuda de 85 años que transmite confusión nervioso y una coquetería como una niña cuando nos primero conocerla. “Siento que tengo que realizar a tu alrededor”, dice a Walter (Hamm), la versión de inteligencia artificial recién adquirido de su difunto marido, que ella ha escogido para volver a crear en sus cuarentas.
Walter es un “Prime”, un compañero simulado con la densidad de un holograma de alta calidad, ancho de banda infinito y una capacidad para la empatía, aunque expresado con un borde robótico fresco. Sereno, infaliblemente agradable y atento, su única limitación es que se basa en información personal proporcionada por Marjorie y su familia a desarrollar una comprensión más completa de su historia juntos. “Te recuerdo ahora,” Walter dice los procesos de cada nuevo detalle del pasado, un sentido de gratitud y un hambre de ser «más humanos» aparentemente programado en él.
del mundo que Almereyda y producción diseñador Javiera Varas crear aquí es muy parecido al nuestro, sólo más elegante, más limpio, más ordenado. Marjorie vive con su hija Tess (Geena Davis) y yerno Jon (Tim Robbins) en una casa moderna en la playa que es un modelo de armonía espacial y confort sin ostentación. Pero este futuro haciendo señas no ha resuelto la cuestión de la fragilidad humana, que es donde primos vienen en, diseñados para aliviar la soledad de aquellos que han perdido seres queridos, y a mantener activa la mente de descoloramiento por insistencia a recordar.
tiro de apertura borrosa de la película es el océano que brilla bajo el sol brumoso, una imagen evocadora de la memoria y el comienzo de un motivo de agua que continúa a lo largo de la piscina o la costa lluvia que azota la casa. Pero la memoria es poco fiable. Jon y Tess discuten la teoría que el cerebro humano está rodeado de capas sedimentarias, haciéndonos recordar la última vez que recordaba algo más que el incidente original. La memoria es nítida con cada recuerdo, sujeto a ajustes, distorsiones y omisiones.
todo lo que inevitablemente es parte del proceso con Walter y Almereyda dramatiza esta remodelación gradual del pasado con alegría y poesía. Marjorie es como un niño al tiempo de la historia cuando Walter relata episodios ha compartido previamente con él. Por ejemplo, cuando él le recuerda lo mucho que disfrutaron la Julia Roberts pelicula de mi mejor amigo novia , proporcionando un resumen gracioso de la trama. “¿Y si fuimos a ver Casablanca en su lugar?” sugiere Marjorie, con experiencia suficiente incluso en su dotage para darse cuenta que recuerdos se pueden resolver.
Tess, una tipo espinoso cuya difícil relación con su madre se refleja en la tensión con su propia hija invisible, es escéptico de los beneficios de la flor y un poco celoso del cariño de Marjorie para él. Pero Jon participa con gran cuidado de Walter “educación,” embellecer detalles del romance de su madre-en-ley con un jugador de tenis antes de su matrimonio y aún llenar huecos sobre una tragedia familiar durante una charla borracha. Arroja nueva luz para el Walter en recuerdo de Marjorie una hace mucho tiempo viaje a Nueva York con su marido, durante los cuales ella fue encantada por las ondeantes banderas azafrán de “Las puertas” de Christo en Central Park.
afectan los momentos tan tranquilamente. También hay ternura en la tranquilidad apacible de Walter que logros de Marjorie como violinista ya no están dentro de las capacidades de sus artritis en las manos, la memoria de sentido pero no deja.
pero provoca dolor y tristeza, así, y uno de los temas más resonantes de Almereyda es la cuestión de si se va a respetar la integridad del pasado o suavizar para más fácil consumo, remendar las relaciones que quedaron sin resolver en la vida real, incluso si ese trabajo de limpieza se deja a computarizado clones de nosotros mismos. La noción de curación de una representación perfecta de la historia se transmite elocuentemente en una instalación de arte vista por Tess y Jon, que representan un panorama de 360 grados Versalles, prístino e irrealizada por tiempo.
juego de Harrison que fue algo brusco en el movimiento de la evolución de la familia adelante con la adición de nuevos números primos, Almereyda se expande en ese aspecto muy bien en la segunda mitad silencio móvil. Esto parece ser una película que llevará a respuestas emocionales violentamente divergentes — lo que algunos encontrarán melancolía o inquietante, para otros será extraño restaurador.
filmada en Long Island por el cineasta Sean Williams en una paleta de colores tenues, la película es graciosa, compuesto y pausado en sus movimientos visuales, que se corresponden por el líquido de Kathryn J. Schubert edición. La acción es en gran parte confinada a la casa pero dada alcance mayor por la presencia constante del océano y el cielo. Siguiendo su trabajo distintivo Jackie [19459005dePabloLarrain] , compositor británico Mica Levi demuestra otra vez su habilidad en el que forma complejos Estados de ánimo, puntuando las escenas con ráfagas intensas de cadena subrayando se convierten en más meliflua en la sección final, también la incorporación de “Movimientos de onda” por Richard Reed Parry y Bryce Dessner.
las actuaciones son impecables. Davis mantiene una tapa cuidadosa en ansiedad de Tess y resentimiento, historia del personaje en su propio reordenamiento en escenas posteriores. Robbins amoroso, paciente Jon órbitas alrededor de ella como alguien mucho tiempo acostumbrados a navegar por los bordes afilados de su esposa. Hamm es excelente, su hermosura compensado por permanecer rigidez y una mirada penetrante que de alguna manera sugiere compasión y conexión, convirtiéndose en efecto un gadget inteligente con un sutil sentido del humor.
el corazón de la película, sin embargo, Smith, retomando el papel jugó en el escenario en Los Angeles y Nueva York. Su caracterización capa intrincado, lleno de inteligencia terrenal, humor sly y triste anhelo; «agudo como una tachuela”algunos días y mirando a través de la niebla a los demás — da desgarradora forma humana en el conflicto entre el recuerdo y el olvido.
lugar: Festival de cine de Sundance (estrenos)
reparto: Jon Hamm, Geena Davis, Lois Smith, Tim Robbins, Stephanie Andujar, Hannah Gross, Hana puede Colley
productora: paso fotos
Director-Guionista: Michael Almereyda, basada en el juego por los productores de Jordania Harrison
: Michael Almereyda, productores de Uri cantante
ejecutivo: Rogerio Ferezin, Luis Fragali, Jon Hamm, Adam Mirels, Tim Robbins, Isen Robbins , Aimee Schoof
Director de fotografía: diseñador de la producción de Sean Williams
: Javiera Varas
Vestuarista: Kama K. Royz
música: Mica Levi
Editor: Kathryn J. Schubert
Casting: Billy Hopkins
ventas: Cinetic Media
99 minutos
Comments
0 comments
Twitter
RSS