in

Nuevo dispositivo de recarga electrónica ¿Una mejora a las baterías tradicionales?

La preocupación sobre la sostenibilidad del planeta ha estado sirviendo de inspiración para los investigadores de diversos sectores. Con eso, una de las principales inversiones de los científicos, en la actualidad, ha sido encontrar alternativas a las fuentes de energía.

pensando en nuevas posibilidades para cargar dispositivos electrónicos portátiles, un grupo de científicos ha conseguido desarrollar un sistema de captura y almacenamiento de energía a partir de movimientos corporales de los usuarios. ¿Te imaginas llenar la batería de su teléfono inteligente mientras que monta? Básicamente, esa es la idea.

el dispositivo fue creado con otro gadget , nanogerador triboelétrico (TENG), que es capaz de utilizar la energía mecánica del cuerpo en movimiento para la recarga de dispositivos electrónicos portátiles. El mayor reto de los investigadores, mientras trabajaba en la parte superior TENG, era encontrar una manera de mejorar la tecnología de nanogerador que, además de pesado, dependía de horas para recargar un dispositivo pequeño. Afortunadamente esta dificultad fue superada.

según la información divulgada, los científicos fueron capaces de combinar dos tecnologías que, juntos, llegar a resultado satisfactorio. Uniendo un supercondensador hecha de papel, oro y grafito con un triboelétrico de nanogerador base, también, oro y papel y una película de propileno de etileno fluorado, era posible recargar un voltio en minutos.

es cierto que el logro es lejos de lo que todo el mundo espera, pero según los científicos, la capacidad alcanzada ya es capaz de alimentar la batería de un reloj o incluso un mando a distancia. La expectativa es que la tecnología se perfecciona en los próximos años para que el dispositivo puede desarrollarse como una fuente de energía para dispositivos médicos.

What do you think?

Written by Sonia Colmenar

Soy periodista especializada en sociedad, también consultora de comunicación. Colaboro con diferentes medios tecnológicos en España.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Twitter lanza el Panel de análisis y nueva ficha de Periscope

Desaparece el sitio web oficial de denuncias a Wells Fargo