

se llama un dólar y vale un dólar–por lo menos por ahora. Pero no tiene nada que ver con la Reserva Federal de Estados Unidos.
Zimbabwe ha comenzado a emitir notas de supuesto vínculo en un intento por aliviar una escasez crónica de dinero en efectivo.
el país de África meridional ha estado utilizando una mezcla de las distintas monedas- y más importante-de dólares-desde su propio dólar de Zimbabwe implotó en 2009 en medio de la impresión masiva de dinero y la hiperinflación.
, pero el colapso de la economía ha significado la gente tiene que comprar casi todo, desde agua embotellada hasta palillos del extranjero, y eso significa dinero en efectivo está vertiendo constantemente fuera del país.
Zimbabwe comenzó siembra cajeros automáticos el miércoles con los nuevos billetes de enlace en denominaciones de $2 y $5. No son moneda de curso legal fuera de Zimbabwe.
la idea es que las notas (y bond la circulación ya en monedas) se utilizan para las transacciones locales, preservar los escasos dólares y otras divisas como el rand sudafricano, para pasar a las importaciones.

las notas de enlace del comercio que la pareja con el dólar de los Estados Unidos, y está respaldados por $ 200 millones por el banco central. Pero crean que muchos zimbabuenses marcan el primer paso hacia la reintroducción de una devaluación masiva dos condenados de una moneda local.
incluso se ven casi idénticos a viejos dólares de Zimbabwe.
personas corrieron dos cajeros automáticos en la esperanza de retirar dólares antes de las máquinas conmutadas. Algunas tiendas se niegan a aceptar las notas de enlace, otros minoristas dijeron que no tienen otra opción.
“solo tenemos que aceptar este dinero. Yo estoy tomando si traen clientes, “dijo Netsai Mukore, un comerciante en el centro de Harare.

banco central del país dijo el sábado que los $ 10 millones valor de notas bond se liberarían inicialmente. También fijó un límite de retiros de $50 por día y $150 a la semana.
algunos economista advierten las nuevas notas causará más dolor para la economía de Zimbabwe.
“empresas más zimbabuenses importación sus mercancías necesitan divisas, no esta moneda que tiene valor en Zimbabwe solo,” dijo Prosper Chitambara, economista en el trabajo y económico Instituto de investigación de desarrollo de Zimbabwe.
“Notas de la introducción de bonos se asustar más a los inversionistas extranjeros debido a la cuestión de confianza,” dijo Chitambara. “Es probables que tengan más escasez de bienes en el país”.
la escasez de efectivo significa que el Gobierno ha estado luchando para pagar a los trabajadores del sector público. Ha estado pagando salarios tarde o sólo en parte.
(Harare, Zimbabwe) 28 de noviembre, 2016:12: 22 PM ET
Comments
0 comments
Twitter
RSS