El padre de Lamine Yamal, la estrella de 17 años del Barcelona y de la selección española, ha sido hospitalizado después de ser apuñalado en un estacionamiento cerca de Barcelona, según ha confirmado la policía española a ESPN.
Los oficiales fueron llamados a las 9:10 p.m. hora local del miércoles después de que el padre de Yamal, Mounir Nasraoui, fuera apuñalado en la ciudad de Mataró, que se encuentra a 30 kilómetros de Barcelona. Nasraoui fue trasladado al Hospital Universitario Germans Trias i Pujol en Badalona, Can Ruti, con varias lesiones que no se consideraban mortales. El jueves, publicó en Instagram que se sentía mejor y expresó su gratitud por los mensajes de apoyo recibidos.
Tres personas fueron arrestadas el miércoles en relación con la agresión y permanecen bajo custodia policial, con un cuarto arresto realizado el jueves. La policía no descarta hacer más arrestos en el futuro.
Yamal participó en el entrenamiento del Barça el jueves, previo al partido de LaLiga contra el Valencia el sábado.
Nasraoui recientemente celebró el triunfo de su hijo en la Euro 2024 con la selección española. Yamal fue titular habitual en el torneo en Alemania y marcó un gol crucial contra Francia para ayudar a su país a llegar a la final, donde vencieron a Inglaterra. También asistió en el primer gol de Nico Williams en la victoria por 2-1 sobre Inglaterra y ganó el premio al mejor jugador joven del torneo justo un día después de cumplir 17 años.
La información de The Associated Press y de los periodistas de ESPN Sam Marsden y Moisés Llorens contribuyó a este informe.
GIPHY App Key not set. Please check settings