El entrenador de la Juventus, Thiago Motta, insinúa que Weston McKennie podría quedarse
La Juventus comienza su temporada de la Serie A con un número limitado de jugadores disponibles y considerable trabajo por hacer en el mercado de fichajes, según afirmó el entrenador Thiago Motta el domingo, añadiendo que el internacional de Estados Unidos Weston McKennie, quien parecía estar de salida del club, podría ahora regresar al equipo.
Tras cuatro temporadas sin conseguir el título de liga después de ganar nueve consecutivos, la Juventus se vio obligada a realizar cambios significativos, con Motta reemplazando a Massimiliano Allegri como entrenador, pero todavía no han logrado fichar a los jugadores necesarios para competir por el Scudetto.
Motta inicia el lunes el primer partido en casa contra el recién ascendido Como con una plantilla aún en construcción, pero destacó la importancia que el centrocampista de la selección de Estados Unidos aporta al equipo.
«En primer lugar, McKennie es un jugador útil y funcional para nuestras necesidades», señaló Motta en una rueda de prensa. «Mañana tenemos 19 jugadores para afrontar el partido, solo 11 pueden jugar. Tengo la posibilidad de hacer cinco sustituciones, no más. Estamos en buena forma, hemos tenido una buena preparación, buenos entrenamientos esta semana, con intensidad, todo lo que queremos ver, y listos para enfrentar el partido de mañana.»
McKennie, de 25 años, parecía estar de salida de la Juventus este verano, pero fuentes informaron a ESPN a principios de semana que mantuvo conversaciones con Motta y reconstruyó la relación de cara al partido del lunes.
Thiago Motta habló en una conferencia de prensa previa al inicio de la temporada de la Serie A de la Juventus.
El exjugador del Leeds United fue excluido de la convocatoria de la Juventus para sus dos últimos partidos de pretemporada contra Brest y Atlético de Madrid, junto con Federico Chiesa y el ya salido Wojciech Szczęsny.
La Juventus, que ha sido fuertemente vinculada con jugadores como el centrocampista del Atalanta Teun Koopmeiners y el extremo de la Fiorentina Nicolás González, ha fracasado en traer a los jugadores buscados al final de la temporada pasada. El defensor Riccardo Calafiori se fue al Arsenal y el delantero holandés Joshua Zirkzee, quien jugó bajo las órdenes de Motta en el Bolonia, fichó por el Manchester United. También necesitan desprenderse del delantero Chiesa, quien no encaja en los planes de Motta.
«Estamos trabajando duro para construir un equipo competitivo juntos y hoy estamos enfocados en jugar un gran partido contra Como. Veremos el resto más tarde», dijo Motta. «Lo más importante es que, aunque no nos guste hablar demasiado sobre el juego, aunque mañana juguemos un partido, estamos enfocados en jugar bien, hacer nuestro trabajo bien y conseguir el resultado que queremos, contra Como. Todos los jugadores que vengan mañana merecen estar ahí, ya sea que jueguen desde el inicio o entren durante el juego, lo hacen por mérito.»
Motta, quien llevó al Bolonia al quinto puesto y la clasificación a la Champions League la temporada pasada, no subestima a Como mientras busca comenzar su carrera en la Juventus de la mejor manera posible.
«La vida es como el fútbol, nada se da por sentado, tenemos que merecerlo y tenemos que enfocarnos en nosotros mismos y en el partido de mañana», afirmó. «Estamos enfrentando a un equipo que ha llegado hasta aquí desde la Serie B, han ganado muchos partidos para llegar a este punto, tienen mucho entusiasmo.»
La información proporcionada por Tom Hamilton de ESPN contribuyó a este informe.
GIPHY App Key not set. Please check settings