Convocan reunión para tratar tema de condominio canadiense en Nueva York.

Altos funcionarios públicos han sido convocados a comparecer ante un comité de la Cámara de los Comunes para explicar la decisión del gobierno de comprar un condominio de $9 millones para el cónsul general en Nueva York.

El diputado conservador Michael Barrett calificó la residencia de «excesiva» y «opulenta», cuestionando por qué el ministro de Adquisiciones no fue informado de la compra.

Amelie Bouchard, la tasadora jefe interina de Canadá, afirmó que fue la funcionaria más importante en firmar la compra, pero destacó que su función es tasar una propiedad determinada.

El gobierno está vendiendo su antigua residencia en Manhattan, la cual está listada por $13 millones, una medida que Asuntos Globales asegura que en realidad ahorrará dinero al gobierno.

Otros funcionarios que hablaron en la reunión incluyeron a dos miembros del equipo de servicios de bienes raíces del Departamento de Adquisiciones, quienes a menudo remitieron preguntas a Asuntos Globales.

Asuntos Globales no estuvo representado en la reunión del martes. Está prevista una segunda reunión del comité para el miércoles.

Samantha Tattersall, una funcionaria senior de la Junta del Tesoro, afirmó que su departamento no necesitaba revisar la compra porque era inferior a $10 millones. Sin embargo, señaló que las políticas de la Junta del Tesoro regirían la decisión de Asuntos Globales.

«Creo que este comité querría escuchar de Asuntos Globales si llevaron a cabo un análisis completo de costos durante todo el ciclo de vida de las diferentes opciones», expresó.

La limite de transacción de $10 millones se aumentó desde $4 millones en 2022 luego de una revisión del precio promedio de compra de residencias extranjeras, según los funcionarios.

Documentos presentados ante el comité la semana pasada sugieren que Canadá probablemente obtendrá ganancias con la venta de su antigua residencia en Manhattan.

El apartamento de Park Avenue ha sido puesto en venta por $13 millones.

Asuntos Globales de Canadá señaló previamente que la unidad fue adquirida en 1961 y renovada por última vez en 1982, necesitando importantes mejoras.

Problemas con el apartamento en Park Avenue fueron inicialmente planteados en 2014.

Siete años después, Asuntos Globales aprobó $1.8 millones en renovaciones, pero el proyecto se retrasó debido a la pandemia de COVID-19.

Recientemente se descubrieron más problemas, y documentos presentados al comité muestran que el costo del proyecto de renovación había aumentado a $2.6 millones y no se esperaba que solucionara algunos problemas fundamentales con el apartamento.

El gobierno trabajó con un corredor local en la compra, inspeccionando 21 residencias que oscilaban entre $8 millones y $21 millones.

Se decantó por un lujoso condominio en Steinway Tower, a pasos de Central Park en una zona conocida como Billionaires’ Row.

La residencia oficial será utilizada por el ex periodista Tom Clark, quien fue nombrado cónsul general en febrero de 2023.

Asuntos Globales afirmó que la nueva residencia ahorrará millones de dólares a los contribuyentes canadienses y reducirá los costos de mantenimiento y los impuestos a la propiedad.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 20 de agosto de 2024.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Los radares de Cádiz, los más efectivos en España: 147.479 multas en un año.

Conmebol ajusta calendario para Brasil vs. Ecuador en eliminatorias | Deportes