Una madre de Kansas ha sido sentenciada a cadena perpetua después de que su hijo de dos años disparara fatalmente a su hija de cuatro años.
Mariann Belair, de 24 años, no será elegible para libertad condicional hasta que cumpla 25 años de su condena impuesta el martes en el Tribunal del Distrito del Condado de Shawnee, informó The Topeka Capital-Journal. Los jurados la encontraron culpable en mayo de poner en peligro a un menor de manera agravada y de asesinato en primer grado en la comisión de un delito.
Belair testificó en su juicio que sacó una pistola cargada de 9 mm de su bolso para pañales y la colocó en el sofá junto a ella en octubre mientras estaba en casa con su hija de cuatro años, Lawrencia Perez-Belair, y sus hijos de dos años y un año.
Ella dijo que había planeado salir a comer con su familia y se aseguraba de tener todo lo que necesitaba en la bolsa. Afirmó que entonces, Lawrencia la “distrajo” pidiéndole que tomara una foto con el teléfono celular juntos.
La fiscal adjunta Lauren Amrein dijo a los jurados que la pistola estuvo en el sofá al menos 12 minutos antes de que el hijo de Belair, que estaba a punto de cumplir tres años, la cogiera y disparara a su hermana. Afirmó que ninguna persona razonable habría dejado la pistola allí durante tanto tiempo con niños pequeños presentes.
Los registros judiciales muestran que Belair se quejó en un escrito de que su abogado de juicio la desalentó de aceptar un acuerdo que habría resultado en una condena de 10 años y tres meses de prisión.
Un nuevo abogado asignado al caso ha solicitado un nuevo juicio.
GIPHY App Key not set. Please check settings