Un barco de carga de 138 metros que había quedado encallado y bloqueaba el tráfico en el canal de San Lorenzo cerca de Montreal ha sido finalmente liberado.
Según informó la Agencia Canadiense de Pesca y Océanos, dos remolcadores lograron remolcar con éxito el barco holandés Heemskerkgracht a un lugar seguro en el día de hoy.
El barco encalló el pasado jueves por la noche en la zona de Kahnawake tras presentar un problema en el motor, lo que obligó a suspender la navegación en el Canal de la Costa Sur.
Afortunadamente, la Agencia Canadiense de Pesca y Océanos indicó que el barco no parecía estar derramando contaminantes y que no hubo heridos en el incidente.
Un portavoz de la Corporación de Gestión de la Vía Marítima San Lorenzo mencionó que el tráfico de barcos se está restableciendo, pero que podría tomar hasta tres días volver a la normalidad.
Jean Aubry-Morin señaló que el bloqueo llegó en un momento crítico, ya que los barcos son necesarios para transportar bienes, especialmente debido a la paralización del trabajo en las dos principales líneas ferroviarias de Canadá.
Este informe de The Canadian Press fue publicado por primera vez el 24 de agosto de 2024.
GIPHY App Key not set. Please check settings