Ráfagas de viento representan peligro para bomberos en Columbia Británica

Durante el fin de semana, las intensas lluvias que se registraron en algunas zonas de la Columbia Británica han contribuido a disminuir la actividad de incendios forestales en el sur de la provincia, aunque los equipos de bomberos advierten que los fuertes vientos están creando ciertos peligros con los árboles para las cuadrillas de trabajo.

Según el último informe del Servicio de Incendios Forestales de la Columbia Británica, el número de incendios activos en la provincia ha disminuido a alrededor de 311, siguiendo una tendencia a la baja en comparación con los aproximadamente 240 incendios que ardían al comienzo del fin de semana.

A pesar de que gran parte del sur de la Columbia Británica recibió lluvias y algunas áreas tuvieron precipitaciones intensas, estas fueron acompañadas por vientos que alcanzaron ráfagas de hasta 102 kilómetros por hora.

Los vientos «derribaron árboles a lo largo de las líneas de fuego en el sur» y obligaron a un campamento de bomberos en Invermere, Columbia Británica, a trasladarse a otra ubicación, pero el servicio informa que nadie resultó herido.

El número de incendios forestales fuera de control en la provincia ha disminuido a alrededor de 87, con un 28 por ciento de los incendios activos de la Columbia Británica bajo control y un 44 por ciento clasificados como «bajo control».

El incendio forestal de Corya Creek, ubicado a unos 170 kilómetros al noreste de Terrace, Columbia Británica, sigue siendo el único incendio destacado de la provincia, lo que significa que el incendio es altamente visible o representa una posible amenaza para la seguridad pública.

El Servicio de Incendios Forestales informa que más de 10.000 kilómetros cuadrados de tierra han sido quemados en la Columbia Británica en lo que va de la temporada de incendios de este año, que comenzó el 1 de abril.

Esto sigue a una temporada de incendios récord en 2023, donde más de 28.000 kilómetros cuadrados de tierra fueron quemados, lo que provocó la evacuación de comunidades en regiones como Okanagan y Shuswap.

Environment Canada pronostica algunas posibles precipitaciones en toda la provincia a principios de la semana, pero la mayoría de las partes de la Columbia Británica experimentarán un retorno a un clima más cálido y seco a medida que se acerca el fin de semana del Día del Trabajo.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Apple crea inteligencia artificial con personalidad humana única, lejos de Siri.

Vitor Roque se integra a Real Betis desde Barcelona por toda la temporada.