Accenture y AWS ofrecen una forma para que las empresas inicien su viaje de inteligencia artificial responsable
A medida que las empresas planifican sus estrategias de inteligencia artificial generativa con responsabilidad en mente, uno de los puntos clave es cómo comenzar. Para ayudarles, las empresas han comenzado a lanzar plataformas de inteligencia artificial responsables para guiar a los tomadores de decisiones en el enfoque de la tecnología.
Accenture y AWS son las últimas empresas en ofrecer una forma para que las compañías evalúen su preparación AI y evalúen las aplicaciones de inteligencia artificial. La nueva oferta se llama Plataforma de Inteligencia Artificial Responsable de Accenture impulsada por AWS.
El Oficial Jefe de Inteligencia Artificial de Accenture, Arnab Chakraborty, le dijo a VentureBeat que la plataforma proporciona un buen comienzo para las empresas que recién están pensando en la inteligencia artificial responsable, mientras ofrece flexibilidad para aquellos que están más avanzados en el proceso.
«Accenture y AWS están uniendo lo mejor de ambas empresas y las capacidades que ofrecemos, no solo a empresas de forma aislada sino con nuestros ecosistemas», dijo Chakraborty. «Ahora los clientes tienen acceso a las diferentes herramientas que provienen nativamente de AWS y socios, lo que da flexibilidad al cliente».
Accenture trabajó con AWS para ofrecer la plataforma a sus clientes mutuos. El Vicepresidente de Generative AI de AWS, Vasi Philomin, dijo que la plataforma de inteligencia artificial responsable de Accenture funciona de manera complementaria a las herramientas de inteligencia artificial responsable y seguridad de AI ofrecidas en AWS.
En una demostración a VentureBeat, la plataforma guía a los usuarios desde hacer un inventario de las aplicaciones de inteligencia artificial de la empresa para evaluar su madurez en AI y presentar solicitudes de cumplimiento. Principalmente funcionará para compañías que usan AWS para ejecutar servicios de AI. Los usuarios también pueden personalizar lo que la plataforma prueba. Si la empresa desea enfatizar un área específica de inteligencia artificial responsable o enfocarse específicamente en los riesgos de su industria, pueden hacerlo.
Chakraborty dijo que la idea de la plataforma es guiar a las empresas a lo largo de todo el ciclo de vida de los programas de inteligencia artificial. La plataforma ayuda a las empresas a identificar riesgos específicos, determinar cómo abordar estos problemas y crear programas de cumplimiento para cualquier cambio en las regulaciones. Este proceso ayuda a las empresas a escalar hacia arriba o hacia abajo cualquier programa piloto de inteligencia artificial generativa.
AWS ya ofrece programas de inteligencia artificial responsable y seguridad, incluida la separación de plataformas de inteligencia artificial como sus propias aplicaciones. Una de esas aplicaciones es Guardrails, que AWS lanzó recientemente como una API independiente. AWS también se asoció con Anthropic para ayudar a escalar la inteligencia artificial generativa de manera más responsable.
Los esfuerzos de inteligencia artificial responsable están creciendo.
Las encuestas han demostrado que las empresas consideran importante la implementación responsable de la inteligencia artificial generativa. Sin embargo, una reciente de PwC señaló que solo el 58% de 1,001 empresas han empezado a abordarlo. La propia investigación de Accenture encontró que solo el 2% de las empresas son responsables de las operaciones de inteligencia artificial en sus negocios. La inteligencia artificial responsable principalmente se enfoca en los riesgos en torno a alucinaciones, sesgos y, a veces, seguridad.
Una de las razones, dijo Chakraborty, es que las empresas a menudo ya están abrumadas con la construcción de aplicaciones de inteligencia artificial generativa, por lo que agregar tareas de inteligencia artificial responsable podría ser complejo. No es que las empresas no crean que sea esencial; lo hacen. También entienden los problemas reales que pueden surgir si la inteligencia artificial sale mal.
Sin embargo, todavía existen otros obstáculos para las empresas. Esto puede ser desde ponerse de acuerdo en lo que realmente significa la inteligencia artificial responsable para la empresa, hasta la confusión sobre quién lidera el cargo, la falta de talento y la priorización. Mientras los proveedores como Accenture y AWS ofrecen plataformas técnicas para que las empresas inicien un camino hacia la inteligencia artificial responsable, todavía se necesita más orientación para que las empresas entiendan completamente cómo se ve la inteligencia artificial responsable y qué significa para ellos. Las empresas deben actuar rápidamente para que la tecnología no evolucione más rápido que las políticas de inteligencia artificial responsable.
GIPHY App Key not set. Please check settings