Indignación por incidente con ballena muerta: RFK Jr. Opinando.

Un grupo ambiental está solicitando que se investigue a Robert F. Kennedy Jr. por un incidente recientemente resurgido en el que su hija describe cómo decapitó un cadáver de ballena que había quedado varado cerca de su casa, siendo este el último de una serie de anécdotas reveladoras que destacan su extraña vida personal.

La historia más reciente, compartida por la hija de Kennedy, Kathleen «Kick» Kennedy, en una entrevista de 2012 con la revista Town & Country, detalla cómo Kennedy usó una motosierra para cortar la cabeza de un cadáver de ballena que había llegado a las costas de la casa de su familia en Hyannis Port, Massachusetts. Luego, llevó la cabeza de la ballena de regreso a su casa en Nueva York en el techo de la camioneta familiar.

» Cada vez que acelerábamos en la autopista, jugo de ballena se filtraba por las ventanas del coche, y era la cosa más repugnante del planeta», dijo Kick Kennedy a la revista. «Todos teníamos bolsas de plástico sobre nuestras cabezas con agujeros para la boca, y la gente en la autopista nos estaba insultando, pero eso era apenas lo normal para nosotros».

La historia pareció resurgir en las redes sociales tras informes de tabloides de la semana pasada que vinculaban sentimentalmente a Kick Kennedy con el actor Ben Affleck.

En respuesta a la historia que volvió a circular, el Centro de Acción del Fondo para la Diversidad Biológica, un grupo de conservación ambiental que ha respaldado a la vicepresidenta Kamala Harris para presidenta, escribió una carta a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y solicitó que la agencia gubernamental abra una investigación para determinar si Kennedy violó las leyes federales que protegen la vida silvestre y explicó por qué cree que las acciones de Kennedy podrían haber puesto en peligro la investigación científica.

«Existen buenas razones por las que es ilegal que cualquier persona recolecte o guarde partes de cualquier especie en peligro de extinción», escribió Brett Hartl, director político nacional del Centro de Acción del Fondo para la Diversidad Biológica, en la carta. «Sobre todo, se pierden oportunidades vitales de investigación cuando individuos saquean un cadáver de vida silvestre e interfieren con el trabajo de los científicos. Esto es especialmente cierto en el caso de los mamíferos marinos, que son algunas de las especies de vida silvestre más difíciles de estudiar en el mundo».

CNN ha intentado comunicarse con la NOAA y Kennedy para obtener comentarios.

Kennedy suspendió su candidatura independiente a la Casa Blanca y respaldó al ex presidente Donald Trump el viernes, después de no lograr avances frente a Trump o Harris en las últimas semanas. Kennedy ha dicho que planea «hacer campaña activamente» por Trump. El martes, un portavoz de la campaña de Trump confirmó que Kennedy se había unido al equipo de transición de Trump.

El incidente de la ballena es el último de una serie de informes que detallan la vida personal de Kennedy que atrajo titulares nacionales y entorpeció su campaña. En mayo, confirmó que en 2010, un gusano parásito entró en su cerebro y murió, causándole algunos problemas de salud. Semanas después, negó las acusaciones hechas en un artículo de Vanity Fair de que anteriormente había comido un perro y evitó las acusaciones de agresión sexual formuladas por una ex niñera. Y a principios de este mes, reveló que colocó un cadáver de oso muerto en Central Park en Nueva York en 2014, un incidente que atrajo la atención de los medios internacionales en ese momento.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Cómo enfrentar este desafío?

Vinicius Jr rechaza oferta de Arabia Saudita | Liga Española