El astro de los Golden State Warriors, Stephen Curry, ha llegado a un acuerdo para una extensión de contrato de un año por $62.6 millones, informó su agente, Jeff Austin de Octagon, a ESPN. Este contrato mantendrá a Curry con los Warriors hasta la temporada 2026-27, convirtiéndose en el tercer jugador de la NBA, junto a LeBron James y Kevin Durant, en superar los $500 millones en ganancias en su carrera.
Curry, de 36 años, había firmado previamente un contrato de cuatro años por $215.4 millones en agosto de 2021, por lo que era elegible solo para una extensión de un año esta temporada debido a la regla de más de 38 años de la NBA, que impide a los equipos ofrecer contratos de cuatro años o más a jugadores de 38 años o más durante ese acuerdo.
El acuerdo de extensión se firmará este jueves, según confirmó Austin a ESPN.
A pesar de su deseo de permanecer en los Warriors, el único equipo para el que ha jugado en su carrera, Curry también expresó su interés en seguir compitiendo en un equipo competitivo. El gerente general de los Warriors, Mike Dunleavy, se mostró confiado en poder asegurar a Curry por algunos años más y garantizó que se haría todo lo posible para que eso sucediera.
Durante la temporada 2023-24, Curry promedió 26.4 puntos con un 40.8% de acierto en tiros de tres puntos, 5.1 asistencias y 4.5 rebotes por partido. A pesar de la partida de Klay Thompson a los Dallas Mavericks después de 13 temporadas con los Warriors, el equipo confía en Curry como su líder y planea apoyarse en jóvenes talentos como Jonathan Kuminga, Brandin Podziemski y Trayce Jackson-Davis.
Los Warriors también han reforzado su plantilla con jugadores como Buddy Hield, Kyle Anderson y De’Anthony Melton. Curry, con 10 selecciones al All-Star, dos premios de MVP, un premio de MVP de las Finales y una medalla de oro olímpica, ha sido fundamental en las cuatro victorias de los Warriors en campeonatos de la NBA.
GIPHY App Key not set. Please check settings