El renombrado director de World of Warcraft está listo para liderar el futuro del MMO con The War Within
El décimo lanzamiento de la expansión de World of Warcraft, The War Within, marca el comienzo de una nueva era para el MMO de larga trayectoria con cierto aire de confianza.
Tras algunos traspiés como los experimentados en Shadowlands en 2020, Dragonflight en 2022 recibió una recepción mayoritariamente positiva por parte de sus seguidores, al igual que las recientes experimentaciones como Mists of Pandaria Remix. The War Within también está preparando una trilogía completa de expansiones, denominada Worldsoul Saga. Existe un ambicioso plan para este juego en línea que entra en su vigésimo año.
Durante la Gamescom de la semana pasada, tuve la oportunidad de sentarme con el director de World of Warcraft, Ion Hazzikostas. Le pregunté sobre la nueva expansión de World of Warcraft y los planes ambiciosos para el futuro.
Destacando con una nueva trilogía
Al ser cuestionado sobre la percepción de los jugadores y la positividad que parecen mostrar últimamente, Ion Hazzikostas expresó su confianza. En sus propias palabras, «Creo que sí. La última vez sentimos que estábamos buscando redención, convenciendo a la gente de que nos diera otra oportunidad. Ahora, sin ponerme demasiado arrogante, estamos apuntando alto aquí. Estamos haciendo algo ambicioso. Estamos emocionados de compartirlo con el mundo».
Hazzikostas también mencionó que The War Within es solo la primera parte de una trilogía de expansiones, asegurando que cada expansión debe sentirse satisfactoria por sí misma, al igual que una temporada de una gran serie de televisión.
El director de juego resaltó la colaboración con Chris Metzen, el creador original del universo Warcraft, describiéndola como una experiencia enriquecedora y emocionante, llena de creatividad y energía.
Otros aspectos relevantes incluyen la presencia de su personaje, Xal’atath, un supervillano de largo plazo, el impactante inicio de la expansión con la destrucción de Dalaran, la importancia de los enanos en la trama y el desarrollo del personaje de Alleria Windrunner.
Respecto al ritmo de actualizaciones de contenido, Hazzikostas mencionó que seguirá una línea similar a la expansión anterior, Dragonflight, y que se espera un calendario detallado para 2025. Destacó la importancia de mantener a los jugadores comprometidos con novedades constantes y variadas a lo largo del tiempo.
En retrospectiva, Ion Hazzikostas mencionó que el comienzo de la saga de Worldsoul es un indicio del impulso que el equipo de desarrollo quiere mantener para los próximos años. Con humildad y audacia, esperan seguir sorprendiendo a la comunidad de jugadores y construir una base sólida para otra década de narración de historias.
El primer aniversario de World of Warcraft está a la vuelta de la esquina, y el entusiasmo por el futuro parece ser la brújula que guiará a este legendario MMO en los próximos años.
GIPHY App Key not set. Please check settings