Asesino de CEO tecnológico en Baltimore se declara culpable ante autoridades.

Un hombre se declaró culpable el viernes de matar a la empresaria tecnológica de Baltimore, Pava LaPere, en un ataque aparentemente aleatorio que conmocionó a la ciudad. Jason Billingsley, de 33 años, optó por declararse culpable en lugar de ir a juicio el viernes por la mañana y fue condenado a cadena perpetua. También se declaró culpable el lunes de dos cargos de intento de asesinato en un caso separado de incendio provocado e invasión de domicilio que tuvo lugar justo días antes de que LaPere fuera encontrada muerta en la azotea de su edificio de apartamentos en el centro de Baltimore.

Funcionarios indicaron que el acuerdo de culpabilidad del lunes incluía dos sentencias de cadena perpetua adicionales. LaPere, quien fundó una startup tecnológica desde su habitación en la residencia de la Universidad Johns Hopkins y fue nombrada en la lista Forbes 30 menores de 30 por su impacto social, falleció a causa de estrangulamiento y trauma contundente después de ser agredida sexualmente. Fue recordada como alguien que se mantuvo enfocada en construir comunidad y en utilizar el emprendimiento para crear un cambio social significativo, incluso a medida que su perfil nacional crecía.

En una audiencia de revisión de fianza posterior al arresto de Billingsley, los fiscales indicaron que él había admitido golpear a LaPere con un ladrillo. Logró ingresar al edificio de apartamentos en el centro de Baltimore tras hacerle señas a través de la puerta de vidrio, pero no hay razón para creer que se conocían, según la policía. El asesinato de LaPere también generó críticas hacia la policía por su respuesta.

Su cuerpo fue encontrado seis días después del caso de invasión domiciliaria en el que la policía dice que Billingsley ingresó a un edificio de apartamentos haciéndose pasar por el encargado del mantenimiento. Según la orden de arresto, apuntó con un arma a una mujer en el interior y la ató con cinta adhesiva, así como a su novio. Luego violó a la mujer varias veces, le cortó la garganta con un cuchillo y los roció a ambos con líquido y los prendió fuego, dejándolos con quemaduras graves, escribió la policía.

Billingsley fue identificado rápidamente como sospechoso en ese caso. La policía de Baltimore ha dicho que lo estaban persiguiendo activamente, pero no alertaron de inmediato al público porque no creían que estuviera cometiendo actos de violencia «aleatorios». Las víctimas presentaron una demanda a principios de este año acusando al propietario y a la empresa de administración de unirse en prácticas negligentes de contratación.

Billingsley fue puesto en libertad de prisión en octubre de 2022 después de cumplir una pena reducida por una violación en 2013 debido a que obtuvo créditos por buen comportamiento tras las rejas. A principios de este año, los legisladores de Maryland escucharon testimonios de los padres de LaPere y aprobaron un proyecto de ley para eliminar los créditos por buen comportamiento para cualquier persona encarcelada por violación en primer grado. La nueva ley entrará en vigor el 1 de octubre.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Descubra las especificaciones del nuevo modelo de teléfono móvil en el mercado.

Alerta en Canadá: Más de 300,000 estufas Samsung retiradas del mercado por riesgo de incendio