Familias de militares respaldan evento en Arlington, Trump emite comunicado

En un reciente comunicado emitido por la campaña de Donald Trump, se presentó la posición de las familias Gold Star militares que lo invitaron al Cementerio Nacional de Arlington. En este comunicado, estas familias defendieron al candidato presidencial republicano y afirmaron que la Vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, está politizando a los miembros caídos del servicio estadounidense.

Esta declaración es la respuesta más reciente en un intercambio prolongado de acusaciones, en el que Trump intenta cargar a Harris con la responsabilidad de la retirada caótica de Estados Unidos de Afganistán en 2021, incluido un atentado suicida que cobró la vida de 13 miembros del servicio estadounidense.

En contraparte, Harris acusó a Trump de llevar a cabo un «truco político» que «faltó el respeto al terreno sagrado» donde yacen muchos de los muertos de la guerra de Afganistán. Tanto Trump como las familias de algunos de los fallecidos en el atentado culpan a Harris, al igual que al Presidente Joe Biden antes de retirar su candidatura a la reelección, de las muertes de sus seres queridos. Las familias afirman que el expresidente estaba honrando a sus seres queridos al venir a Arlington.

La campaña de Trump posteriormente distribuyó imágenes de la visita, a pesar de la prohibición del cementerio de realizar actividades partidistas en las instalaciones.

En conjunto, las familias Gold Star son aquellas que han perdido a un ser querido en servicio militar. Trump colocó coronas el pasado lunes en honor a la Sargento Nicole Gee, el Sargento de Estado Mayor Darin Hoover y el Sargento de Estado Mayor Ryan Knauss. Ellos fueron parte de los 13 miembros del servicio estadounidense y más de 100 afganos que murieron en un atentado el 26 de agosto de 2021 en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai mientras las fuerzas estadounidenses se retiraban de Afganistán.

A través de las redes sociales, Trump agradeció a los familiares por su declaración. «Gracias por decir que querían que estuviera con ustedes… y tomara fotos, fue su petición, no la mía», escribió.

Durante el fin de semana, Trump ha utilizado sus cuentas en redes sociales para distribuir testimonios en video de algunos familiares que se unieron a la declaración. Christy Shamblin, suegra de Gee, mencionó en un mensaje de 90 segundos que Trump y sus colaboradores fueron «respetuosos» y «un consuelo» para las familias que se reunieron en Arlington. Luego se dirigió directamente a Harris con sus palabras.

La visita de Trump se convirtió en controversia después de que funcionarios de defensa mencionaran que su campaña había sido advertida sobre la prohibición de tomar fotografías y que hubo un altercado entre asistentes de Trump y un empleado del cementerio. Desde entonces, los funcionarios han mencionado que un empleado al que presuntamente dos miembros del personal de la campaña de Trump «maltrataron verbalmente y empujaron» decidió no presentar cargos.

La campaña de Trump ha criticado a los funcionarios del Pentágono, con un alto asesor de campaña, Chris LaCivita, refiriéndose a los portavoces militares como «charlatanes». Los funcionarios de la campaña de Trump mencionan que tenían permiso para llevar a alguien que tomara video.

Desde que Biden retiró su candidatura a la reelección en julio, Trump se ha centrado en Harris y su papel en las decisiones de política exterior. Ha destacado las declaraciones de la vicepresidenta de que ella era la última persona en la sala antes de que Biden tomara la decisión de retirarse de Afganistán.

Si bien la administración de Biden estaba siguiendo un compromiso y un cronograma de retirada que la administración de Trump había negociado con los talibanes en 2020, una revisión de 2022 realizada por un investigador especial designado por el gobierno concluyó que las decisiones tomadas tanto por Trump como por Biden fueron los factores clave que llevaron al rápido colapso de las fuerzas militares de Afganistán y a la toma del poder por los talibanes.

Durante su campaña este año, Trump ha mencionado que la salida era lo correcto, pero que la ejecución de la administración de Biden fue deficiente. «Íbamos a hacerlo con dignidad y fortaleza», expresó en un discurso reciente en Michigan.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Apple asegura protección de datos en macOS Sequoia tras críticas por privacidad

Republicanos respaldan candidatos de terceros partidos para restar votos a Harris.