En una operación llevada a cabo por agentes federales, se logró incautar un total de US$33 millones en cocaína a bordo de una embarcación que intentaba introducir la droga en la isla de Vieques, Puerto Rico, según informaron las autoridades.
La confiscación de más de 1,670 kilogramos de cocaína tuvo lugar en las primeras horas de la mañana después de que personas no identificadas abandonaran la embarcación y huyeran de la zona, de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Vieques, ubicada al este de Puerto Rico, es un destino turístico popular en la región.
Este decomiso se produce apenas días después de que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y la policía de Puerto Rico incautaran más de US$5 millones en cocaína a bordo de una embarcación cerca del pueblo costero occidental de Rincón. Más de 260 kilogramos fueron confiscados, y dos ciudadanos estadounidenses fueron arrestados el domingo, informaron las autoridades.
Puerto Rico ha sido durante mucho tiempo un punto de tránsito para el contrabando de drogas hacia el territorio continental de los Estados Unidos y Europa.
GIPHY App Key not set. Please check settings