PlayVS introduce Stadium, una plataforma de competición de esports digital
PlayVS, reconocida por ser pionera en los esports en escuelas secundarias y de nivel medio en América del Norte, ha anunciado su producto Stadium, una plataforma de competición de esports digital.
Jon Chapman, CEO de PlayVS, mencionó en una entrevista con GamesBeat que Stadium está diseñado para satisfacer a una amplia audiencia que incluye grupos comunitarios, organizaciones y equipos informales.
Esta nueva plataforma, construida sobre el éxito del original creado para competiciones escolares, ofrece ajustes de competición flexibles que pueden ser públicos, privados o ocultos, lo que permite una gama diversa de tipos de eventos, desde torneos comunitarios abiertos hasta eventos exclusivos de organizaciones.
PlayVS se ha comprometido a ofrecer el más alto nivel de competición de esports, lo que incluye aumentar la accesibilidad para los jugadores jóvenes. Es por esto que en noviembre de 2023, la plataforma se volvió completamente gratuita para los estudiantes, y en marzo de 2024, PlayVS amplió su programa escolar a las escuelas de nivel medio.
Ahora, Stadium ha sido desarrollado para una audiencia aún más amplia, incluyendo a grupos, organizaciones comunitarias y entusiastas de los videojuegos que buscan una plataforma para organizar y participar en competiciones por su cuenta. Ha sido diseñado para aquellos que desean la libertad de jugar sin restricciones institucionales, por lo que los equipos no están obligados a tener un afiliado institucional o un entrenador designado.
Stadium soporta tanto torneos simples creados por socios de terceros, como competiciones más complejas gestionados por PlayVS.
El poder de los videojuegos es innegable. El 57% de los estudiantes informó que los esports los hacían sentir parte de una comunidad. Los esports han tenido un impacto positivo y poderoso en los estudiantes: el 83% de los entrenadores han observado un mejoramiento en las habilidades de liderazgo de sus alumnos, y el 57% de los estudiantes reportaron que los esports los hacían sentir parte de una comunidad.
Con Stadium, PlayVS espera expandir la influencia positiva de los esports más allá del entorno escolar. Chapman expresó que este nuevo producto es emocionante no solo para PlayVS, sino también para toda la industria de los esports. El objetivo siempre ha sido aumentar la accesibilidad a los esports, y ahora esto elimina aún más barreras para los jugadores. Entre la extensa red de colaboradores y la increíble comunidad de estudiantes y entrenadores, la esperanza es que Stadium encienda una nueva era de inclusividad y más competencia para los gamers.
Desde 2018, PlayVS ha permitido más de 250,000 partidos en varios estados de EE. UU. y Canadá, coronando a más de 900 campeones estatales. Hoy en día, los programas de esports promedian ser comparables a los equipos deportivos tradicionales, brindando a los estudiantes la comunidad y camaradería que los deportes en equipo proporcionan.
Mientras la comunidad escolar de PlayVS continúa creciendo rápidamente, las capacidades de Stadium permitirán a los jugadores competir incluso si su escuela actualmente no tiene un programa de esports o si desean competir con amigos de escuelas vecinas.
PlayVS presentará Stadium en su primer torneo público que comenzará el 22 de septiembre. Upgrade Arena: Rocket League patrocinado por Lenovo Legion será un torneo de Rocket League 3v3 abierto a jugadores de 13 a 18 años en EE. UU. y Canadá, sin requisitos de entrenador o escuela necesarios para participar. Las inscripciones están abiertas y se pueden encontrar en: stadium.playvs.com.
En un futuro próximo, PlayVS espera expandir su alcance a 25,000 escuelas y seguir fomentando un ambiente inclusivo y diverso en el mundo de los videojuegos, generando un impacto positivo en la vida de los estudiantes y promoviendo valores importantes como el trabajo en equipo, la comunicación, y el liderazgo.
GIPHY App Key not set. Please check settings