La unión SAG-AFTRA anuncia un acuerdo para proteger la inteligencia artificial en 80 videojuegos
La unión SAG-AFTRA ha llegado a acuerdos de presupuesto escalonado o interinos con ochenta juegos, demostrando así que sus disposiciones, que incluyen protecciones lógicas para la inteligencia artificial, son justas y alcanzables.
Desde julio, la unión ha estado en huelga contra los principales desarrolladores de videojuegos, y estos acuerdos interinos y de presupuesto escalonado brindan oportunidades de empleo a los miembros durante el paro laboral. Este acuerdo permitirá a los miembros trabajar, pero no significa que la huelga haya terminado por completo. Las protecciones reales para la inteligencia artificial aún no han sido descritas en detalle.
Este anuncio de hoy sigue a la noticia del miércoles de que Lightspeed L.A. ha acordado producir juegos actuales y futuros, incluido Last Sentinel, bajo el Acuerdo Interino de Medios Interactivos de SAG-AFTRA.
Varios desarrolladores de juegos que han firmado acuerdos de presupuesto escalonado o interinos también han ofrecido declaraciones de apoyo.
«Little Bat Games se enorgullece de trabajar con SAG-AFTRA para asegurar que el talento vocal de primer nivel sea compensado y protegido adecuadamente», dijo la compañía de juegos en un comunicado. «Como un pequeño estudio que trabaja en un juego sobre psicología, siempre abogamos por proteger los intereses humanos y apreciamos la ayuda de SAG-AFTRA para mantener la industria responsable.»
«Apoyo a los actores de SAG-AFTRA durante esta huelga y espero que se aseguren las protecciones para la inteligencia artificial», expresó el desarrollador Francisco Gonzalez.
Jeremy Stieglitz, director de desarrollo en Studio Wildcard, dijo: «Studio Wildcard se asocia con la compañía de producción Noah Protocol para todas sus grabaciones de voz de videojuegos miembros de SAG-AFTRA, en ARK Survival Evolved y más allá. SAG-AFTRA nos ha permitido trabajar con talento de primer nivel utilizando acuerdos sindicales estandarizados, lo cual ha sido un gran beneficio para la calidad y consistencia del trabajo vocal en nuestros juegos.»
Además, algunos de los juegos que no están en la orden de huelga han firmado voluntariamente los acuerdos, demostrando una clara demanda de talento de SAG-AFTRA y una voluntad de proteger ese talento. Entre estos firmantes se encuentran juegos que han terminado su producción y han firmado el Acuerdo Interino que protege actuaciones pasadas y futuras del uso no regulado de inteligencia artificial.
La presidenta del Comité de Negociación del Acuerdo de Medios Interactivos de SAG-AFTRA, Sarah Elmaleh, dijo: «Esta acción laboral trata sobre crear trabajo con suficientes protecciones para la inteligencia artificial. El gran número de compañías que han firmado acuerdos con SAG-AFTRA demuestra lo razonables que son esas protecciones. Estamos encantados de que nuestros actores continúen trabajando bajo contratos sindicales justos con compañías que saben lo inestimables que son nuestros intérpretes para sus juegos.»
Duncan Crabtree-Ireland, Director Ejecutivo Nacional y Negociador Jefe de SAG-AFTRA, afirmó en un comunicado: «Aplaudimos a las compañías de videojuegos que firman nuestros acuerdos de presupuesto escalonado e interinos. No solo están haciendo lo correcto para sus trabajadores, sino que también están ayudando a preservar el arte humano, la ingenio y la creatividad que alimenta la narración interactiva. Estos acuerdos indican que las compañías de videojuegos en el grupo de negociación colectiva no representan la voluntad de la industria de videojuegos más grande. Las muchas compañías que están de acuerdo con nuestros términos de inteligencia artificial demuestran que estos términos no solo son razonables, sino también factibles y sostenibles para los negocios.»
La huelga de videojuegos de SAG-AFTRA comenzó el 26 de julio, después de más de 18 meses de negociaciones que terminaron sin un acuerdo. Los empleadores rechazaron las propuestas del sindicato sobre consentimiento, compensación y transparencia en torno al uso de inteligencia artificial, y en lugar de eso, contraatacaron con un lenguaje lleno de lagunas que anulaban las protecciones que supuestamente ofrecían.
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