El ex vicepresidente de los Estados Unidos, Dick Cheney, un republicano de toda la vida, ha anunciado que apoyará a Kamala Harris en las próximas elecciones presidenciales, según afirmó su hija Liz Cheney el viernes. Este anuncio se produjo durante una entrevista en vivo en el Festival del Texas Tribune en Austin.
Dick Cheney, conocido por su crítica abierta al ex presidente Donald Trump, respaldó públicamente a su hija Liz Cheney en su campaña de reelección en el 2022. En un anuncio de campaña, Cheney calificó a Trump de «cobarde» por intentar «robar las últimas elecciones utilizando mentiras y violencia para mantenerse en el poder después de ser rechazado por los votantes».
A pesar de los esfuerzos de Dick Cheney, Liz Cheney perdió su primaria republicana a manos de la abogada Harriet Hageman, quien contaba con el respaldo de Trump, en un estado profundamente conservador que, en otro tiempo, apoyó a la familia Cheney.
Es importante destacar que el ex vicepresidente no estuvo presente durante el anuncio de respaldo, ya que ha mantenido un perfil bajo y ha realizado pocas apariciones públicas en el último año.
Este inesperado giro en la política estadounidense ha generado sorpresa entre los seguidores de Cheney y ha puesto de manifiesto las divisiones dentro del Partido Republicano, entre aquellos que aún respaldan a Trump y aquellos que critican su liderazgo. La decisión de Dick Cheney de apoyar a Kamala Harris, una demócrata, sin duda marcará un antes y un después en la arena política de Estados Unidos.
GIPHY App Key not set. Please check settings