Los Mavericks de Dallas han llegado a un acuerdo multianual de derechos de transmisión local con TEGNA, según informó el equipo el viernes, lo que permitirá que un mayor número de personas puedan ver la mayoría de los partidos televisados del campeón de la Conferencia Oeste de la NBA de forma gratuita. El acuerdo con TEGNA, que entrará en vigor para la próxima temporada, permitirá que alrededor de 10 millones de personas en más de 3,1 millones de hogares de Texas tengan acceso a las transmisiones de los juegos que no son exclusivamente televisados a nivel nacional.
Al menos 70 partidos estarán disponibles para ver en el mercado de Dallas-Fort Worth, así como en estaciones en Waco, Tyler, Midland-Odessa, Abilene y San Ángelo. Este anuncio llega después de que los Mavericks y Diamond Sports Group, con problemas financieros, acordaran mutuamente poner fin a su acuerdo de derechos existente para los juegos en Bally Sports Southwest el mes pasado. Los Dallas Stars de la NHL ya habían finalizado su acuerdo con Diamond, y el acuerdo actual de los Texas Rangers de las Grandes Ligas de béisbol para transmitir los juegos en la red deportiva regional es solo hasta el final de esta temporada.
"Nuestro nuevo acuerdo con TEGNA ayuda significativamente a cumplir ese objetivo al transmitir más juegos a más hogares locales que en cualquier período en la historia de la franquicia", dijo Patrick Dumont, el nuevo gobernador de los Mavericks después de un cambio de propiedad a principios de este año. "Nuestro objetivo es hacer que sea lo más fácil posible para la mayor cantidad de seguidores de los Mavs ver los partidos de los Mavericks".
La directora ejecutiva de los Mavericks, Cynt Marshall, le dijo a The Dallas Morning News que la siguiente fase para las transmisiones de televisión de la franquicia es desarrollar e implementar un servicio de streaming. Aunque no hay una fecha límite, no descartó que pudiera ocurrir durante la próxima temporada. Bally Sports Southwest no estaba disponible en muchas plataformas de streaming populares, y ha habido ocasiones en las que aficionados de los Mavericks, Stars y Rangers han tenido problemas para ver los partidos en una aplicación.
Los Stars anunciaron en julio que llevarán sus transmisiones de juegos locales directamente a los consumidores de forma gratuita, después de años en los que los aficionados tuvieron problemas para ver los partidos del equipo en Bally Sports Southwest. Un acuerdo de siete años con A Parent Media Co. Inc. permitirá que todos los juegos regionales de los Stars sean gratuitos en un nuevo servicio de streaming VICTORY+.
Diamond Sports Group, que distribuye las redes bajo el nombre de Bally, ha estado en procesos de quiebra en Texas desde marzo pasado.
GIPHY App Key not set. Please check settings