Una trágica colisión entre dos camiones en Nigeria el domingo provocó una explosión que cobró la vida de al menos 48 personas, según informó la agencia de respuesta de emergencias del país.
El camión cisterna, que transportaba ganado en el área de Agaie en el estado de Níger, en el centro-norte del país, se vio involucrado en el accidente. Según Abdullahi Baba-Arab, director general de la Agencia de Gestión de Emergencias del Estado de Níger, al menos 50 animales resultaron quemados vivos en el incidente.
Las operaciones de búsqueda y rescate estaban en marcha en el lugar del accidente, declaró Baba-Arab.
Inicialmente, se informó que se habían encontrado 30 cuerpos, pero en un comunicado posterior se indicó que se hallaron 18 cuerpos adicionales de víctimas que fallecieron carbonizadas en la colisión. Los fallecidos recibieron un entierro conjunto.
Mohammed Bago, gobernador del estado de Níger, pidió a los residentes del área afectada que mantuvieran la calma y solicitó a los usuarios de la carretera que «siempre sean cautelosos y cumplan con las regulaciones de tráfico para salvaguardar vidas y propiedades».
Dada la ausencia de un sistema ferroviario eficiente para transportar carga, los accidentes mortales de camiones son comunes a lo largo de la mayoría de las carreteras principales en Nigeria, el país más poblado de África.
Tan solo en 2020, se registraron 1,531 accidentes de camiones cisterna de gasolina que resultaron en 535 muertes y 1,142 heridos, según el Cuerpo de Carreteras Federales de Nigeria.
GIPHY App Key not set. Please check settings