Millonaria indemnización para mujer en BC por lesión en bache.

Una mujer de Columbia Británica recibirá más de $900,000 por lesiones sufridas al tropezar con un bache en el estacionamiento de una tienda de conveniencia 7-Eleven. La Corte Suprema de Columbia Británica ordenó a 7-Eleven Canadá pagar a Crystal Tommy por los daños causados después de que se cayera en el bache y se rompiera el tobillo en mayo de 2018.

La caída de Tommy provocó una serie de lesiones de las cuales aún no se ha recuperado por completo, según la decisión de la jueza de la Corte Suprema de Columbia Británica, Emily Burke. La mujer de 37 años tuvo que ausentarse del trabajo en un vivero local durante varios meses, mientras usaba muletas y una silla de ruedas.

A pesar de que en diciembre de ese año ya podía caminar de nuevo, lo hacía cojeando y con dolor en la cadera. Sin embargo, en Navidad de 2018, Tommy se cayó por unas escaleras y se lastimó la espalda. Aunque testificó que había nieve fresca en las escaleras, argumentó que fue la cojera y el dolor en la cadera lo que causó la caída.

Las complicaciones médicas de Tommy continuaron en 2021, cuando estaba llevando a su perro al veterinario y su vehículo se deslizó sobre hielo negro, deteniéndose bruscamente en una zanja. Tommy declaró que había aumentado de peso alrededor de su estómago debido a su inactividad después de la caída de 2018.

Para finales de 2022, Tommy dejó de trabajar y perdió muchas de sus conexiones sociales, lo que provocó problemas de salud mental y dificultades financieras. La jueza encontró que Tommy sigue experimentando cojera, dolor en el tobillo y problemas de movilidad, con amigos y familiares corroborando el cambio en su personalidad desde 2018.

A pesar de las reclamaciones de Tommy contra 7-Eleven Canadá por daños y pérdida de ingresos futuros, argumentando que no sanará lo suficiente como para volver al trabajo hasta la primavera de 2026 y probablemente se jubilará a los 50 años, perdiendo unos 20 años de ingresos estimados.

7-Eleven Canadá negó cualquier responsabilidad por las lesiones de Tommy, alegando que las fotos mostraban que el estacionamiento era razonablemente seguro con solo una pequeña depresión en el pavimento. Sin embargo, la evidencia mostró que el gerente de la tienda llenó el bache el mismo día en que Tommy resultó herida.

La jueza ordenó a 7-Eleven Canadá pagar a Tommy $907,363 por su reclamación, que incluye daños no pecuniarios, pérdida de ingresos futuros, pérdida de ingresos pasados, pérdida futura de tareas domésticas, pérdida pasada de tareas domésticas, costo futuro de atención y daños especiales.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

El iPhone 16: ¿Una inversión acertada?

Stampli AI revoluciona gestión de órdenes de compra en empresas.