Campfire obtiene $3.95 millones para innovador software de juegos AI.

Campfire recauda $3.95 millones para la herramienta de juego AI generativa Sprites

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Campfire ha recaudado $3.95 millones en una ronda de financiación inicial para su motor de juego AI generativa llamado Sprites.

Sprites permite a los desarrolladores construir agentes de AI con memoria y emociones que pueden mantener conversaciones con los usuarios y acompañarlos en aventuras en línea, haciendo que los juegos, los medios interactivos y las aplicaciones de consumo sean personalizados y más atractivos.

La empresa de San Francisco ha integrado esta tecnología en su propio juego, Cozy Friends, que se estrena hoy como un escaparate para los juegos nativos de AI. Como muchas otras startups de juegos de AI generativos, Campfire considera que la tecnología de AI es el avance más grande en los juegos desde la introducción de los gráficos 3D.

Siamak Freydoonnejad, cofundador de Campfire, dijo que la empresa proporciona una plataforma GenAI todo en uno que permite la creación de los primeros juegos de simulación de vida AI nativos del mundo. Cozy Friends estará disponible tanto en Steam para PC como en iOS para dispositivos móviles.

Los NPCs de Cozy Friends pueden tener conversaciones largas.

La ronda de financiación inicial provino de Y Combinator, FundersClub, el fundador de Mercury Immad Akhund, el empresario e inversor en videojuegos Juha Paananen, el fundador de Uken Games Chris Ye y otros.

Disponible para la compra anticipada a partir de hoy, Cozy Friends tiene una lista de espera de más de 20,000 personas.

Freydoonnejad describió a Cozy Friends como el primer juego de simulación de vida AI nativa del mundo, al estilo de Animal Crossing y The Sims, que se convirtieron en franquicias de varios miles de millones de dólares. Cozy Friends permite a los usuarios interactuar y hacerse amigos de agentes de AI con personalidades únicas, recuerdos y emociones en un mundo de juego altamente personalizado e inmersivo.

«El cambio hacia los juegos nativos de AI representa el mayor avance en los juegos desde el cambio a los gráficos 3D», dijo Juha Paananen, un inversor en Campfire, en un comunicado. «Cuando vi la demo por primera vez, quedé bastante asombrado. Creemos que esta tecnología transformará los juegos y el entretenimiento, y Campfire está mostrando un modelo para los juegos nativos de AI con Cozy Friends, y la herramienta para que cualquier desarrollador haga lo mismo con Sprites».

El motor de juego de Campfire es Sprites.

La empresa fue fundada en 2021 por Freydoonnejad y Sina Zargaran, amigos de toda la vida que se conocieron en la universidad. Comenzaron creando una plataforma de juegos multijugador para equipos remotos. Pero luego de crear un agente compañero de AI durante un hackatón interno en agosto de 2023 y ver un aumento quíntuple en la participación de los usuarios en sus propios juegos, cambiaron la empresa para enfocarse únicamente en ofrecer esta capacidad transformadora de AI a la industria de los juegos y el entretenimiento en general.

«GenAI está provocando un cambio de paradigma en cómo las personas interactúan con el contenido en los videojuegos y las aplicaciones de entretenimiento», dijo Freydoonnejad. «Los usuarios pueden interactuar con compañeros AI agentes capaces de hablar y actuar, emprendiendo aventuras emergentes en diferentes juegos y aplicaciones mientras mantienen el contexto de su relación. Esto hace que la experiencia sea más social, más parecida a la de un ser humano y mucho más satisfactoria. Las personas pueden pasar de jugar su juego favorito o desplazarse por su aplicación favorita con estos compañeros, a incluso confesar sus experiencias diarias. Es realmente importante crear compañeros emocionalmente inteligentes y éticos, y esa es nuestra misión en Campfire».

Remio VR es uno de los primeros desarrolladores en implementar la plataforma Sprites de Campfire.

«Queríamos permitir a nuestros usuarios crear sus propios personajes de AI, pero no fue fácil», dijo Jos van der Westhuizen, CEO de la empresa de VR social respaldada por Khosla Ventures, en un comunicado. «Los LLMs por sí solos no te llevan allí, requiere mucho trabajo personalizado. Con Sprites de Campfire, logramos lanzar nuestras mascotas virtuales en cuestión de días para deleite de nuestros usuarios. Esta nueva capacidad dará a nuestro juego una gran ventaja competitiva».

Campfire ha recaudado $3.95 millones.

«Desarrollamos herramientas para los desarrolladores que impulsarán la próxima generación de medios interactivos, entretenimiento y aplicaciones de consumo, y utilizamos la AI de vanguardia para lograrlo», dijo Freydoonnejad. «Nuestro conjunto de herramientas se llama Sprites. Permite a los desarrolladores crear agentes conversacionales humanos con emociones, recuerdos y personalización».

Dijo que los desarrolladores que utilicen Sprites pueden crear nuevas categorías de contenido AI nativas.

«Uno de los tipos de contenido que nuestras herramientas permiten son básicamente juegos de simulación de vida nativos de AI. Así que piensa en Animal Crossing o los Sims, pero con agentes de AI que tienen personalidades únicas».

Estos personajes tienen experiencias dinámicas y personalizadas, estilos de habla únicos, recuerdos y emociones.

«Lo más importante, realmente desbloquea la capa de inmersión para que los jugadores desarrollen relaciones sociales significativas y abiertas con estos agentes», dijo. «Y estos agentes pueden recíprocamente hacer lo mismo con otros agentes o otros jugadores en estos mundos simulados para mostrar lo que es posible en los medios interactivos con nuestras herramientas».

La inspiración vino de un problema de «inicio en frío» que tuvieron con el juego multijugador. Querían que los jugadores se unieran en chats sociales para el juego, así que comenzaron a crear personajes de AI con personalidades. Los jugadores pasaban tiempo charlando con los personajes mucho más tiempo de lo que jugaban, a pesar de saber que estaban hablando con agentes de AI.

«Hemos experimentado una experiencia bastante humilde al hacer algo comercialmente viable que cumple con las expectativas de los jugadores», dijo Freydoonnejad. «Basándonos en todos los comentarios de nuestros primeros adoptantes y la comunidad de Discord, este fue nuestro viaje hacia el juego».

La empresa está contratando ingenieros senior y un diseñador técnico de juegos para ampliar su equipo de cinco personas. Freydoonnejad dijo que la empresa planea monetizar Cozy Friends de la mejor manera posible, ya que proporciona el modelo para los juegos nativos de AI y el modelo de negocio que lo acompaña.

«Queremos mostrar cómo el precio de tener AI y LLMs para el usuario ejecutándose en segundo plano funcionará para los juegos», dijo Freydoonnejad. Es probable que el título comience como un juego gratuito con algunas limitaciones de uso en torno al AI. Es probable que haya un pase de temporada de contenido con una suscripción avanzada ilimitada de AI.

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Escrito por Redacción - El Semanal

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