Renuncian empleados de Annapurna Interactive tras fracaso en negociaciones de spinoff.

El equipo de Annapurna Interactive, la rama de videojuegos de la compañía, ha presentado renuncias en masa después de fracasar las negociaciones con la fundadora Megan Ellison. Entre los renunciantes se encuentran el presidente de Annapurna Interactive, Nathan Gary, así como varios ejecutivos y unas dos docenas de empleados. Gary estaba negociando con Ellison para separar Interactive en su propia entidad independiente, pero Ellison se retiró de dichas negociaciones.

Según informó inicialmente Bloomberg, citando fuentes anónimas, y posteriormente confirmado con una declaración de Gary y el grupo: «Los 25 miembros del equipo de Annapurna Interactive renunciaron colectivamente. Esta fue una de las decisiones más difíciles que hemos tenido que tomar y no tomamos esta acción a la ligera.»

Se dice que los desarrolladores de juegos están inseguros sobre el futuro de sus proyectos sin el equipo de Interactive. Hector Sanchez, el nuevo presidente de la división de juegos, afirmó que la empresa contratará nuevo personal y cumplirá con sus contratos existentes.

Ellison mencionó en una declaración separada a Bloomberg que el equipo está trabajando en soluciones para sus socios desarrolladores de juegos: «Nuestra máxima prioridad es seguir apoyando a nuestros asociados desarrolladores y de publicación durante esta transición. Estamos comprometidos no solo con nuestra actual lista de juegos, sino también en expandir nuestra presencia en el espacio interactivo mientras seguimos buscando oportunidades para adoptar un enfoque más integrado en historias lineales e interactivas en cine y televisión, juegos y teatro.»

Megan Ellison supervisa Annapurna, la empresa de entretenimiento más grande, que produce películas dirigidas por maestros. Las películas de la compañía incluyen Zero Dark Thirty, Her, American Hustle, Sausage Party y más.

En agosto, Annapurna Interactive anunció un acuerdo con el desarrollador de videojuegos Remedy Entertainment, que está trabajando en Control 2. Bajo ese acuerdo, Annapurna planeaba desarrollar proyectos de cine y televisión relacionados con Alan Wake de Remedy y Control 2.

Algunos de los principales juegos independientes de Annapurna Interactive fueron Outer Wilds, What Remains of Edith Finch, Stray y Cocoon.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Expertos resaltan interés en usar datos para entrenar IA.

Millones en ayuda a Ucrania en riesgo de expirar sin acción del Congreso