Kinetix lanza un fondo de $1 millón para apoyar a los desarrolladores de videojuegos que combinan inteligencia artificial generativa y contenido generado por los usuarios.
La iniciativa tiene como objetivo respaldar a los desarrolladores de videojuegos y modders para poner tecnologías de inteligencia artificial generativa directamente en manos de los jugadores. SmokeSpot Games, creadores del título personalizable de lucha y moda Dropcult, es el primer estudio en recibir apoyo del fondo.
Kinetix proporciona a los desarrolladores de juegos su Creador de Emotes AI Incrustables, permitiendo a los jugadores crear animaciones 3D personalizadas a partir de videos directamente dentro del juego. Esto permite a los estudios de juegos convertir a sus jugadores en creadores, abordando la creciente demanda de personalización y contenido fresco. Además, impulsa los videos creados por los usuarios compartidos en redes sociales, donde los jugadores comparten ansiosamente sus mejores creaciones en TikTok, aumentando así la adquisición de usuarios a través de la viralidad.
Esta tecnología ya ha sido adoptada por líderes de la industria como Overdare, el nuevo juego UGC del gigante de la publicación surcoreana Krafton.
El fondo tiene como objetivo acelerar la adopción de características AI-UGC por parte de los estudios de juegos. Los desarrolladores seleccionados recibirán hasta $75,000 cada uno para llevar la tecnología de emotes generados por los usuarios de Kinetix a la vida en sus juegos o mods, así como soporte de integración y marketing dedicado.
La tecnología de Emotes Generados por el Usuario lidera el camino hacia un futuro de experiencias de juegos que se espera que sean mejoradas por numerosas características de AI, que impactan todo, desde las interacciones con personajes no jugadores hasta la creación de mundos virtuales enteros, según la empresa.
Permitir a los jugadores expresarse a través de sus propios emotes satisface las crecientes necesidades de los jugadores de personalización infinita y oportunidades para crear el contenido que desean y que refleja sus identidades, dice la compañía. Y, al transformar a los jugadores en creadores activos, Kinetix ayuda a crear un flujo interminable de contenido para juegos y plataformas de juego a un costo mínimo.
«Mientras que los desarrollos recientes en AI hacen que sea fácil para cualquiera crear contenido, esta revolución aún no se ha proporcionado a los jugadores, directamente en juegos en 3D», dijo Yassine Tahi, CEO de Kinetix, en un comunicado. «Con este Fondo y nuestro SDK, tenemos la intención de llevar las capacidades de AI Generativa a las manos de los jugadores, como ya hicimos en Overdare o Dropcult».
Yuriy Ternovski, CEO de SmokeSpot Games, dijo en un comunicado: «Centramos Dropcult en torno a avatares personalizables, moda y jugabilidad dinámica que se puede transmitir y compartir en redes sociales. Asociarnos con Kinetix llevó esto más allá al permitir que nuestra comunidad se exprese a través del movimiento. A los jugadores les gusta crear y compartir sus creaciones. Todos ganan y hemos creado una gran comunidad alrededor de esto».
El Programa del Fondo AI-UGC es un programa selectivo basado en solicitudes, diseñado para identificar y apoyar proyectos con el mayor potencial para dar forma al futuro de los juegos en cualquier plataforma. Su enfoque inicial estará en juegos en vivo o aquellos en beta abierta/cerrada con sistemas de avatar 3D establecidos y usuarios activos mensuales crecientes (MAUs).
Las solicitudes están abiertas de forma continua, se recomienda enviar solicitudes tempranas. Para aplicar, los desarrolladores deberán proporcionar información detallada sobre su proyecto, planes para integrar la tecnología AI, una presentación visual o video corto, y la cantidad de financiamiento solicitada.
Para obtener más información y enviar tu solicitud para el Programa del Fondo AI-UGC, visita www.kinetix.tech/AI-UGC_Fund.
GIPHY App Key not set. Please check settings