Loblaw implementa cámaras corporales en empleados de dos tiendas en Calgary
La cadena de supermercados Loblaw está iniciando un programa piloto que involucra el uso de cámaras corporales por parte de empleados en dos ubicaciones en Calgary, con el objetivo de aumentar la seguridad.
Según declaraciones de Loblaw Companies Ltd. a CTV News, «los encuentros violentos en ubicaciones minoristas en todo el país han aumentado drásticamente en los últimos años.»
Las tiendas participantes en Calgary son el Real Canadian Superstore en East Village en Sixth Avenue S.E. y la farmacia Shoppers Drug Mart contigua.
Los empleados llevarán cámaras Axon Body Workforce. El fundador y CEO de Axon Enterprise, con sede en Scottsdale, Arizona, Rick Smith, destacó que la misión de la empresa es utilizar la tecnología para reducir la violencia.
En un video publicado en el canal de YouTube de la compañía, Smith mencionó que «lo que podría parecer al principio un delito menor en tiendas minoristas puede convertirse en violencia. Estamos viendo aumentos dramáticos de encuentros violentos en tiendas.»
En una publicación en el blog de la compañía, se hace referencia a una encuesta de la National Retail Federation (NRF) que reveló que el 67% de los minoristas informaron un aumento de la agresión y violencia en el 2023 en comparación con el 2022.
Fabio De Rango, propietario/farmacéutico de Shoppers Drug Mart, compartió en el video de Axon que «la realidad es que la violencia contra nuestros empleados, contra los miembros de nuestro equipo, está en su punto más alto, y la tendencia no está mejorando, está empeorando.»
El jefe de policía de Calgary, Mark Neufeld, reconoce esta problemática, mencionando que «hemos visto un crecimiento en la violencia contra policías y oficiales de paz en espacios públicos en los últimos años, y esto ha llevado directamente a espacios privados, por lo que definitivamente ha sido un problema que estamos tratando de abordar aquí en Calgary.»
La encuesta de la NRF también reveló que en el 2023, más del 45% de los minoristas ajustaron horarios específicos de operación de la tienda, con cerca del 30% reduciendo o modificando selecciones de productos en la tienda, y el 28% cerrando completamente ubicaciones debido al aumento de la violencia.
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