Fantasy basketball: Los 10 jugadores de mayor riesgo/recompensa en los drafts
La construcción de equipos ganadores de fantasía en baloncesto suele girar en torno a una fuerte base de producción de tus mejores jugadores. Es particularmente importante obtener una producción consistente y de primer nivel de jugadores que no necesariamente se eligen al principio del draft. A menudo, esto requiere un elemento de riesgo. Apostar por un jugador talentoso que, por una razón u otra, otros gerentes de fantasía no quieren reclutar o se están alejando de hasta rondas tres o cuatro.
Entonces, ¿qué jugadores tienen la capacidad de producir como selecciones de primera ronda pero podrían estar disponibles en rondas posteriores? Por otro lado, ¿qué jugadores podrías elegir con una selección alta en el draft cuya historia los convierte en un riesgo suficiente como para hundir tu temporada? Las respuestas a estas preguntas podrían ser la diferencia entre un campeonato de fantasía en baloncesto o terminar mirando desde afuera.
Kevin Durant, Phoenix Suns
Durant, al igual que LeBron, es otra leyenda envejecida que había perdido muchos juegos en temporadas recientes antes de una renacimiento en el último año. Después de jugar solo 137 de un posible 308 juegos entre el final de los playoffs de 2019 y el inicio de la temporada 2023-24, Durant volvió de manera impresionante y jugó 75 de 82 juegos la temporada pasada. Otra temporada así, probablemente desde una selección de fantasía de segunda o tercera ronda, sería enorme. Sin embargo, Durant tendrá 36 años antes de que comience la temporada y esté en la temporada 18, lo que lo convierte en una elección arriesgada en las primeras rondas.
Zion Williamson, New Orleans Pelicans
Williamson promedió 26,7 PPG, 7,1 RPG y 4,0 APG entre las temporadas 2020-21 y 2022-23, pero solo jugó 90 de 236 posibles juegos de temporada regular durante ese período. Se recuperó con un récord personal de 70 juegos jugados la temporada pasada, pero sus números de anotación y rebote fueron inferiores en un equipo de Pelicans lleno de anotadores talentosos. Sin embargo, Williamson se recuperó a finales de la temporada, promediando 27,1 PPG en un tramo de 10 juegos entre finales de marzo y mediados de abril. Si Williamson puede volver a ese nivel o más allá, metas razonables para un jugador joven de solo 24 años, tiene un gran potencial de impacto si se mantiene en la cancha. Sin embargo, siempre es un gran "si".
Kyrie Irving, Dallas Mavericks
Irving ha promediado números estelares por juego en sus últimas cinco temporadas: 26,7 PPG (49,3 FG%, 39,9 3P%, 91,2 FT%), 5,7 APG, 4,9 RPG, 3,0 3PG, 1,3 SPG y 0,6 BPG con solo 2,2 TO/G. Desafortunadamente, debido a una combinación de lesiones y problemas fuera de la cancha, Irving ha promediado solo 44,2 juegos por temporada durante ese período. La temporada pasada, Irving ocupó el puesto 22 en la liga en puntos de fantasía por juego, pero el puesto 47 en puntos totales de fantasía. Su disponibilidad versus su estatus en el draft podría tener un gran impacto en sus equipos de fantasía, ya sea positivo o negativo.
Damian Lillard, Milwaukee Bucks
Lillard fue una selección perenne al borde de la primera ronda en ligas de fantasía durante gran parte de la última década con los Trail Blazers, pero las lesiones hicieron que se perdiera casi la mitad de sus dos últimas temporadas en Portland. La temporada pasada, su primera con los Bucks, Lillard jugó 73 juegos, su mayor cantidad desde la temporada 2018-19, pero sus promedios bajaron en general mientras aprendía a jugar junto a Giannis Antetokounmpo. Si encuentra su nivel esta temporada y mantiene la disponibilidad de la temporada pasada, Lillard todavía tiene un potencial de impacto de fantasía de primer nivel alcanzable.
Joel Embiid, Philadelphia 76ers
Victor Wembanyama y Nikola Jokic no son los únicos jugadores que proyectan superar los 60 puntos de fantasía por juego esta temporada. Embiid también lo hace, luego de promediar más de 61 puntos de fantasía por juego la temporada pasada. El problema es que, mientras Jokic jugó 79 partidos la temporada pasada y nunca ha jugado menos de 69 partidos, Embiid jugó solo 39 partidos la temporada pasada y nunca ha jugado más de 68 partidos en su carrera. Debido a su historial de lesiones, Embiid probablemente se deslizará varios lugares desde donde sus promedios típicamente lo colocarían en los drafts de fantasía. Aun así, probablemente requerirá una selección de primera ronda, un bien valioso para cualquier equipo. Si se mantiene saludable durante gran parte de la temporada y está disponible para los playoffs de fantasía, la producción de Embiid podría ganar ligas de fantasía. Pero si juega menos de 52 juegos, como lo hizo en tres de las últimas cinco temporadas, gastar una selección de primera ronda en Embiid podría ser suficiente para hundir muchos equipos de fantasía.
Ja Morant, Memphis Grizzlies
Después de perderse 73 juegos la temporada pasada debido a una combinación de suspensión y lesión, Morant se ha convertido en la superestrella olvidada de la liga. Los propietarios de fantasía deberían recordar los 26,7 PPG, 7,5 APG y 5,8 RPG que promedió durante sus tres últimas temporadas. También vale la pena tener en cuenta que Morant acaba de cumplir 25 años, aún está mejorando y apenas está entrando en sus años de mayor rendimiento. Los promedios de playoffs de Morant son más altos que sus promedios de temporada regular, y si se acerca o supera esos números mientras juega 70 o más juegos, Morant podría ser una selección ganadora de liga tomada fuera de la primera ronda en la mayoría de las ligas.
Estos jugadores representan un equilibrio entre riesgo y recompensa en los drafts de fantasía de baloncesto. Cada uno con su propia historia y potencial, los gerentes de fantasía deberán evaluar cuidadosamente sus decisiones para construir equipos competitivos que puedan llevarlos hacia la gloria de un campeonato. La temporada de fantasía promete emoción y desafíos para aquellos que estén dispuestos a asumir riesgos calculados en busca de la victoria final. ¡Que comience la estrategia y la competencia en las ligas de fantasía de baloncesto!
GIPHY App Key not set. Please check settings