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Xsolla implementa controles parentales certificados y aumenta sus ingresos en la Web Shop.

Xsolla anuncia controles parentales certificados, un aumento en los ingresos de la tienda web y expansión en el sudeste asiático.

Durante la última sesión de GamesBeat Live, Dean Takahashi, escritor principal de GamesBeat, se sentó con Berkley Egenes, director de marketing y crecimiento de Xsolla, para analizar las últimas noticias de Xsolla. Hablaron sobre la nueva solución de Controles Parentales de la empresa, que ahora está certificada con la Regla de Protección de la Privacidad en Línea para Niños (COPPA) y GDPR-K, diseñada para mantener seguros a los jugadores jóvenes y garantizar el cumplimiento normativo. También exploraron las últimas soluciones de la Tienda Web de Xsolla, que han impulsado el exitoso lanzamiento de más de 400 tiendas web. Finalmente, tocaron el tema de la reciente expansión de métodos de pago en Camboya e Indonesia.

Abordando desafíos de cumplimiento y seguridad

Las estrategias de venta directa al consumidor, como las tiendas web, están cada vez más presentes, lo que conlleva desafíos de cumplimiento y seguridad. Romper con las plataformas tradicionales brinda enormes oportunidades, pero también requiere que los desarrolladores manejen la complejidad de las demandas regulatorias. Los jugadores más jóvenes son especialmente vulnerables a la tentación de las microtransacciones fáciles y el gasto excesivo, según Egenes. Para abordar estos desafíos, Xsolla se asoció con PRIVO el año pasado para desarrollar un sólido conjunto de herramientas de Control Parental.

«Como padre, es una iniciativa súper importante que todos debemos abordar juntos dentro de la industria, mientras los desarrolladores se trasladan a un enfoque más directo al consumidor», explica. «Estos estándares de cumplimiento no solo ayudan a los padres a gestionar esa experiencia de juego y garantizar que los desarrolladores brinden una gran experiencia, sino que también cumplen con esos estándares globales y requisitos necesarios en cada país, en cada región, en la que desean distribuir y vender, y ofrecer en última instancia una gran experiencia de usuario y una gran jugabilidad.»

Las nuevas herramientas de Control Parental de Xsolla incluyen bloqueo por edad para proteger a los menores de transacciones no autorizadas; consentimiento y notificaciones en tiempo real de tutores y aprobación; un historial completo de transacciones; y límites de gasto. Estas herramientas se integran perfectamente en el panel de Pagos, para que los desarrolladores puedan gestionar fácilmente sus estándares de cumplimiento junto con el resto de sus herramientas y servicios de tienda web.

Las nuevas características se demostrarán en próximas conferencias de juegos para mostrar todas las formas en que estas características resuelven desafíos clave, especialmente aquellos que a menudo se pasan por alto durante el desarrollo de juegos. Eso incluye la necesidad de asegurarse de tener medidas de cumplimiento para todos los grupos de edad de los jugadores, incluso si tu juego está específicamente dirigido a adultos, porque los jugadores más jóvenes sin duda también están jugando tu juego.

Tienda Web de Xsolla sigue ganando tracción

«Llevamos haciendo Tiendas Web durante más de tres años, y constantemente actualizamos nuestra solución, nuestra oferta, en base a lo que escuchamos de nuestros socios desarrolladores», dice Egenes. «Escuchando, participando en conversaciones con pizarra blanca, hemos diseñado una solución que satisface las necesidades de cualquier desarrollador, sin importar lo grande o pequeño que sea, esté donde esté ubicado, para ofrecer una configuración rápida y una tienda web totalmente personalizada.»

Con Instant Web Shop, los desarrolladores pueden configurar rápidamente su tienda online todo en uno para los jugadores, incluyendo funciones como personalización, promociones para mejorar la participación de los usuarios y los ingresos, y enlaces profundos.

Con herramientas de LiveOps, los desarrolladores pueden profundizar en las pruebas A/B, y lanzar favoritos de los jugadores como ofertas destacadas, ofertas de primera compra, promociones de tiendas secretas, cupones, códigos promocionales y ofertas tanto de tiempo limitado como de número limitado para ayudar a aumentar la participación de los usuarios, facilitar la transición de jugadores del juego a la web y viceversa, todo con el objetivo de maximizar los flujos de ingresos. Para reducir costos sin reducir la calidad, el Backend de Xsolla es una forma accesible y escalable de construir juegos multijugador, multiplataforma más rápido y por menos dinero.

«Muchos de nuestros socios han generado ganancias significativas para su juego que podrán reinvertir en el juego, actualizaciones de parches adicionales o la segunda parte de su juego, pero también podrán aplicarlo al resto de su negocio para sus juegos móviles», añade. «Estamos viendo que socios como los de Tilting Point dicen que más del 50% de su negocio proviene de su tienda web de Warhammer.»

Xsolla también está viendo cómo las tasas de conversión se disparan para los clientes que ofrecen estas experiencias de jugadores sin problemas. Debido a que es tan fácil iniciar sesión y hacer compras repetidas, los jugadores están motivados para seguir regresando por más. Es fácil para los desarrolladores mantener frescas las ofertas de la tienda, y a cambio, los jugadores siguen comprando.

Apertura del mercado del sudeste asiático

Para ayudar a los desarrolladores a expandir su alcance en todo el mundo, Xsolla ha dirigido su atención al mercado del sudeste asiático, incluyendo Camboya e Indonesia, agregando casi 60 métodos de pago nuevos a los más de 700 ya en su lista.

«Algunas personas pueden llamarlo un mercado emergente. Nosotros lo llamamos un mercado importante para nosotros en cuanto a compromiso desde la perspectiva del jugador», dice Egenes. «Cada vez más desarrolladores se acercan a nosotros diciendo que quieren involucrarse y hacer que los jugadores compren sus juegos desde esos países, pero poder pagar de la forma que elijan – cubriendo más del 90% del mercado de pagos en cada país en el que operamos.»

En Camboya, la compañía ha introducido ocho nuevos métodos de pago, como opciones de banca por internet y monederos digitales, cubriendo hasta el 90% del mercado de pagos y permitiendo a los desarrolladores de juegos llegar a casi 2 millones de jugadores en Camboya.

En Indonesia, aproximadamente el 80% de los consumidores no tienen una cuenta bancaria o tienen acceso limitado a ellas, y los métodos de pago alternativos (APM) son la opción más preferida. Al integrar estos APM, como monederos electrónicos, transferencias bancarias, tarjetas y efectivo, así como plataformas de pago populares, Xsolla cubre hasta el 90% del mercado.

«Si se simplifica el proceso de transacción, se eliminan las barreras, se reduce el abandono del carrito y se permite a los desarrolladores llegar a más de esos jugadores y conducir un crecimiento continuo en muchos de estos mercados vibrantes alrededor del mundo», concluye Egenes.

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Escrito por Redacción - El Semanal

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