Las tiendas de LCBO reabrirán en toda Ontario el martes tras la huelga
Después de una huelga que provocó el cierre de las tiendas de licores de Ontario a principios de julio, cientos de trabajadores de la Junta de Control de Licores de Ontario regresaron el lunes para prepararse para la reapertura de casi 700 tiendas. También se levantará la prohibición de límites en pedidos en línea, aunque estos podrían tardar hasta tres semanas en ser entregados.
Durante las dos semanas que duró la huelga, bares y restaurantes más pequeños comenzaron a experimentar una disminución en el suministro de alcohol, lo que afectó su funcionamiento de manera significativa.
El sindicato Ontario Public Service Employees Union, que representa a los trabajadores de LCBO, indicó que la disputa laboral estaba relacionada en gran medida con el plan del Primer Ministro Doug Ford de permitir que tiendas de conveniencia y supermercados vendan cócteles listos para beber, lo que consideraban amenazante para sus empleos.
En el marco de un acuerdo laboral de tres años, el sindicato logró garantizar aumentos salariales, mil puestos de trabajo permanentes adicionales para los trabajadores eventuales y la no clausura de tiendas.
La reapertura de las tiendas de LCBO representa un alivio para los consumidores de licores en Ontario, así como para la economía local que se vio afectada por las consecuencias de la huelga. La normalización en la distribución de productos y la estabilidad laboral de los trabajadores son aspectos clave que favorecen la recuperación tras este episodio de conflicto laboral.
GIPHY App Key not set. Please check settings