Un incendio forestal en la isla de Vancouver se espera que crezca hasta que llegue la lluvia
Las autoridades de incendios forestales en la isla de Vancouver informan que un incendio descontrolado que arde al oeste de Victoria se espera que crezca en los próximos días antes de que la lluvia y las temperaturas más frescas ayuden a los bomberos a ganar ventaja sobre el fuego.
El incendio en Old Man Lake en el Parque Regional Sooke Potholes había quemado 1.7 kilómetros cuadrados de terreno denso y montañoso en el sur de la isla de Vancouver para el viernes por la tarde.
El incendio, que se cree que fue causado por humanos, fue descubierto el lunes y ha crecido constantemente durante la semana mientras los equipos terrestres y aéreos sofocaban las llamas cerca del embalse de Sooke Lake, un suministro de agua crucial para la región de Greater Victoria.
«Se espera un crecimiento incremental del incendio mientras el fuego avanza por un terreno escarpado al que es difícil acceder de manera segura por nuestros equipos», dijo la portavoz Kimberly Kelly del Centro de Incendios Costeros del Servicio de Incendios Forestales de Columbia Británica en una entrevista el viernes. «Las rocas y escombros que caen representan un riesgo significativo cuando esa materia orgánica se quema lejos de las laderas empinadas».
El incendio ha obligado al cierre de parques regionales y senderos en la zona, sin embargo, las autoridades indican que el incendio sigue alejándose de estructuras y de la comunidad de Sooke, ubicada aproximadamente a nueve kilómetros al sur.
«Los equipos y recursos de aviación están actuando en los flancos más cercanos a la comunidad y a la cuenca hidrográfica CRD», dijo Kelly. «Se pronostica lluvia desde el domingo hasta el miércoles, lo cual es positivo».
Las aeronaves de combate a incendios han estado usando el cercano lago Shawnigan para rellenar sus depósitos de agua, lo que llevó al servicio de incendios forestales a advertir a los navegantes que mantengan su distancia de los aviones y helicópteros mientras descienden.
«Todos los navegantes deben atracar inmediatamente si las aeronaves están operando en el lago, ya que cualquier obstrucción al acercamiento, llenado y despegue hará que la misión se aborte», dijo el servicio de incendios en un comunicado.
Tres aeronaves y cinco equipos terrestres de ataque estaban trabajando en el área del incendio el viernes, junto con un equipo de protección de cuencas dedicado y dos taladores de árboles que estaban eliminando árboles potencialmente peligrosos del camino del incendio, según la portavoz del servicio de incendios.
El incendio en Old Man Lake fue uno de los 217 incendios forestales clasificados como fuera de control en Columbia Británica el viernes, mientras más de 400 incendios forestales continúan ardiendo en toda la provincia.
GIPHY App Key not set. Please check settings