El portero del Liverpool, Alisson Becker, ha revelado que rechazó el interés de la rica Liga Pro de Arabia Saudita este verano, afirmando que aún no es el momento adecuado para un cambio mientras se siente «realmente feliz» en el club de la Premier League.
El internacional brasileño, que se unió al Liverpool en 2018, vio partir el verano pasado a sus excompañeros Fabinho, Roberto Firmino y Jordan Henderson de Anfield para aceptar ofertas lucrativas de Arabia Saudita. A pesar de admitir que el potencial dinero en juego era tentador, el jugador de 31 años enfatizó que no está listo para abandonar un club donde ha ganado títulos de la Premier League y la Liga de Campeones.
«Quiero honrar mi contrato y terminarlo aquí o hacer uno nuevo. Estoy realmente feliz aquí. Mi familia está feliz», dijo Alisson, cuyo contrato se extiende hasta 2026 con una opción para otro año, en una entrevista publicada el sábado en medios de comunicación británicos.
«Nunca llegué al punto en el que estaba hablando de salarios y cosas así. Fue solo interés, pero cuando escuchas sobre los números que están recibiendo otros jugadores, te sientes un poco atraído. Eso es normal.»
«Al final del día, juegas al fútbol por amor, es lo que te gusta hacer, pero es nuestra profesión y queremos aprovechar al máximo los años que tenemos. Creo que personalmente estoy abierto a eso, pero no ahora. Ahora no es el momento.»
«Siempre que tenga mi contrato aquí, estaré enfocado aquí. Si está en el interés del club negociar [para venderme], entonces será una conversación diferente.»
Al recibir el interés de Arabia Saudita, no puedo cerrar la puerta a una gran oferta [sin pensarlo]. Pero mi decisión siempre fue quedarme y enfocarme en las cosas que podemos lograr, este nuevo comienzo y esta nueva etapa, y estoy realmente emocionado por eso. Estamos empezando de nuevo con nueva energía y esperamos con entusiasmo lo que esta temporada nos traerá.
Alisson dijo que está feliz de quedarse en el Liverpool durante varios años más después de rechazar el interés de Arabia Saudita.
Después de pasar toda su carrera en el Liverpool trabajando bajo las órdenes de Jürgen Klopp, Alisson dijo que ha quedado impresionado con el nuevo entrenador, Arne Slot, desde que el técnico holandés tomó las riendas este verano. Alisson mantuvo su portería a cero mientras el Liverpool ganaba su primer partido de la temporada de la Premier League, 2-0 fuera contra el recién ascendido Ipswich Town el fin de semana pasado.
El exguardameta de la Roma podría pronto tener una competencia renovada, con ESPN informando el martes que el Liverpool estaba cerca de cerrar un acuerdo por valor de cerca de 40 millones de euros ($44 millones) con el Valencia por el portero Giorgi Mamardashvili.
El movimiento se ve como una preparación para un futuro en el que Alisson o el portero número 1 de la selección de Irlanda, Caoimhín Kelleher, abandonen el club. Y Alisson dijo que le informaron sobre la posible transferencia con anticipación y comprende completamente la razón.
«Creo que fue una buena idea», dijo. «Ya sabía eso [sobre Mamardashvili] antes de que saliera en las redes sociales y es un buen mensaje para mí porque el club se preocupa por lo que pienso. Están haciendo lo correcto, pero, desde mi lado, mientras tenga mi contrato aquí y mientras esté feliz aquí, el club está contento conmigo, mi familia está feliz aquí, [así que] me quedaré.»
El Liverpool se enfrentará al Brentford en Anfield el domingo.
GIPHY App Key not set. Please check settings