Apple Watch Series 10 anticipa grandes cambios: pantallas más grandes, diseño más delgado y rendimiento más rápido
En el mundo tecnológico, los rumores son moneda corriente y en esta ocasión, el foco está puesto en el próximo lanzamiento de la línea Apple Watch Series 10. Según un informe reciente, se espera que este reloj inteligente traiga consigo pantallas más grandes, un diseño más delgado y un rendimiento más rápido. Sin embargo, Apple ha encontrado obstáculos en sus planes para incluir nuevas funciones de salud.
El último boletín de noticias de Mark Gurman de Bloomberg, Power On, revela que tanto el modelo N217 como el N218 de la serie Apple Watch Series 10 tendrán pantallas más grandes este año. De hecho, Gurman menciona que el modelo más grande tendrá una pantalla "aproximadamente tan grande como la que se encuentra en el Apple Watch Ultra".
Esto coincide con los esquemas filtrados que surgieron la semana pasada, que muestran que la versión más grande del Apple Watch Series 10 contará con una pantalla de 2 pulgadas, ligeramente más grande que la pantalla de 1.93 pulgadas del Apple Watch Ultra. Gurman también señala que el Apple Watch Series 10 será más delgado, pero que "el diseño en sí mismo es poco probable que sea muy diferente".
Tanto el Apple Watch Series 10 como el Apple Watch Ultra 3 recibirán un procesador más potente este año. Aunque esto podría sentar las bases para algunas mejoras de inteligencia artificial en el futuro, Gurman señala que Apple actualmente "no tiene planes" de llevar todas las características de Inteligencia Apple al Apple Watch.
En cuanto a las nuevas funciones de salud, informes anteriores sugirieron que el Apple Watch Series 10 agregaría monitoreo de presión arterial y funciones de apnea del sueño. En el informe de hoy, Bloomberg afirma que Apple avanzó en estas funciones el año pasado, pero desde entonces ha "encontrado algunos problemas graves".
Según el informe, la tecnología de hipertensión para el Apple Watch "no ha sido tan confiable como se esperaba durante las pruebas". Los problemas de confiabilidad "pueden obligar a Apple a retrasar el lanzamiento más allá de este año". Cuando esté disponible, la función no mostrará al usuario sus lecturas exactas sistólica y diastólica. En su lugar, la función mostrará tendencias de presión arterial con el tiempo, de manera similar a como funciona actualmente la función de temperatura corporal en el Apple Watch.
La función de detección de apnea del sueño rumoreada para el Apple Watch está relacionada con datos de saturación de oxígeno en la sangre. Actualmente, los modelos de Apple Watch vendidos por Apple en Estados Unidos no ofrecen monitoreo de oxígeno en sangre debido a una prohibición de importación de la ITC.
¿Es este el Apple Watch X?
Bloomberg reportó previamente los planes de Apple para presentar una revisión "Apple Watch X" para conmemorar el décimo aniversario del dispositivo. Este ha descrito el rediseño como la "revisión más grande hasta ahora" del Apple Watch.
En el informe de hoy, Gurman menciona que no está claro si el nuevo Apple Watch de este año recibirá la marca de aniversario, o si un lanzamiento más grande está programado para 2025:
Se espera que el Apple Watch Series 10 y el Apple Watch Ultra 3 sean anunciados en septiembre junto con el iPhone 16.
GIPHY App Key not set. Please check settings