Brigada indígena combate incendios forestales en Alberta.

Un equipo de 10 bomberos forestales de las Primeras Naciones recién capacitados se dirigen a Alberta para ayudar en los esfuerzos de la provincia para combatir incendios forestales.

En abril, veinte bomberos indígenas de todo Nuevo Brunswick fueron certificados como bomberos de Tipo 2, según el gobierno provincial.

El equipo, llamado el Equipo de Bomberos Forestales Wabanaki, cuenta con miembros de las Primeras Naciones Neqotkuk (Tobique), Natoaganeg (Eel Ground) y Sitansisk (Saint Mary’s).

«Somos la primera provincia en el Atlántico de Canadá en ayudar en el despliegue de un equipo de bomberos forestales indígenas. Es una asociación importante que aumentará la capacidad y profundidad de la lucha contra incendios en Nuevo Brunswick y en todo Canadá», dijo el ministro de Desarrollo de Recursos Naturales y Energía, Ted Flemming, en un comunicado de prensa.

El equipo, junto con 11 miembros del equipo de bomberos del departamento, estará en Alberta durante dos semanas.

Antes de ser desplegados, se celebró una ceremonia especial en honor al equipo y a uno de sus exmiembros que falleció recientemente en un accidente, John Eric Paul de la Primera Nación Sitansisk.

«Aunque nuestro equipo está lleno de entusiasmo y entusiasmo por nuestra movilización a Alberta, también seguimos recuperándonos después de la trágica pérdida de uno de nuestros miembros del equipo, John Eric Paul, quien falleció a principios de agosto», dijo Tim Plant, coordinador de consultas de desarrollo de recursos para Sitansisk.

Al describir a Paul, Plant dice que tenía una «dedicación inquebrantable y pasión por su equipo.»

«Que su espíritu nos ayude a guiar mientras emprendemos esta movilización y continuamos con este trabajo que amaba. A medida que el cambio climático continúa aumentando las condiciones favorables para incendios forestales más frecuentes e intensos, la capacidad en las comunidades indígenas para responder a emergencias de incendios forestales es absolutamente vital, por lo que proyectos y asociaciones como esta son muy importantes», dijo Plant.

La provincia dice que los esfuerzos de reclutamiento de nuevos miembros de las Primeras Naciones continúan en marcha.

«Con más y más incendios forestales fuera de control teniendo lugar en todo Canadá, y como vecinos, todos necesitamos trabajar juntos para ayudarnos mutuamente a mitigar estos problemas», dijo Travis Sappier, coordinador de desarrollo de capacidades del Consejo Mawiw.

«Con la formación y despliegue de certificación de incendios forestales, el equipo de bomberos Wabanaki está adquiriendo experiencias y conocimientos valiosos que pueden llevar de vuelta a Nuevo Brunswick y a sus propias comunidades. Es una oportunidad para que sean modelos a seguir y se abran nuevas oportunidades de carrera mientras tienen un impacto en la lucha contra la creciente amenaza y devastación de los incendios forestales.»

Para más noticias de Nuevo Brunswick, visite nuestra página provincial dedicada.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Beneficios y riesgos de una dieta balanceada: lo que debes saber

Inician las obras para mejorar suministro de agua en Poniente almeriense.